La Comunidad amplía a otras 17 zonas básicas sanitarias los test de antígenos

Realización de una prueba de antígenos
Realización de una prueba de antígenos |COMUNIDAD MADRID

La Comunidad de Madrid va a realizar a lo largo de esta semana pruebas de antígenos en otras 17 Zonas Básicas de Salud (ZBS) que responden a las áreas sanitarias con mayor transmisión de la Covid-19.

Este martes se ha activado el dispositivo en Vicálvaro-Artilleros. Se están haciendo las pruebas en el Centro Municipal de Mayores 'El Almendro'. De igual modo, se han iniciado también en la zona de San Juan de la Cruz, en Pozuelo de Alarcón, en el Polideportivo 'El Torreón'.

Miércoles: Usera, Villarejo y El Boalo

Durante este miércoles 4 de noviembre empezarán a hacerse test de antígenos en la zona de Zofío, del distrito de Usera, en el pabellón 'Jesús Rollán'.

Asimismo, arrancará el dispositivo en el área de Villarejo de Salvanés, en el municipio del mismo nombre, en el Polideportivo Municipal 'Mariano Díaz'.

También este miércoles comenzarán las pruebas en la zona de Manzanares el Real, concretamente en el municipio de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, en la Casa de Cultura, en el Edificio Administrativo de la Plaza Mayor 1, y en el Edificio Administrativo de la Plaza de España 3.

Jueves: Guadarrama, Majadahonda y Ciudad Lineal

El jueves 5, los vecinos convocados en Guadarrama podrán realizarse los test de antígenos en el complejo deportivo 'Guadarrama'. A su vez, también podrán hacerlo los de Majadahonda, en el Polideportivo 'Cerro de La Mina'. Este mismo día también se llevarán a cabo test en Madrid, en el distrito de Ciudad Lineal, en la zona de Daroca, en el Centro de Mayores 'Príncipe de Asturias'.

Viernes: Moratalaz y Fuenlabrada

El viernes 6 de noviembre, en Pavones, distrito de Moratalaz, empezarán a realizarse los test de antígenos.

También durante el fin de semana

El sábado 7, se llevarán a cabo en la ZBS de Panaderas, en el municipio de Fuenlabrada, en el Centro Cultural 'Tomás y Valiente'. El mismo día comenzarán las pruebas en Parla, en el Polideportivo 'La Cantueña'. En Colmenar de Oreja, los vecinos convocados podrán hacerse los test en el Antiguo Mercado Municipal.

Por último, el domingo, 8 de noviembre, empezarán las pruebas en la zona básica de Virgen de Begoña, en el distrito de Fuencarral. Y este mismo día se realizarán en la Orcasitas (distrito de Usera) en el Pabellón 'Jesús Rollán'.

Uno de cada tres no acude

Será requisito esencial para que el ciudadano pueda realizarse el test de antígenos haber recibido los mensajes de texto en el teléfono móvil, indicando la hora a la que tiene que acudir. Se mandarán por día y por zona básica de salud, a entre 1.500 y 2.000 personas.

Desde que comenzaron estos dispositivos se han realizado más de 220.300 test, se han convocado a más de 785.000 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 886.