La Comunidad de Madrid autoriza a Arganda a realizar test serológicos masivos

Test serológico
Test serológico |@Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha recibido la autorización de la Comunidad de Madrid para la realización de un estudio de seroprevalencia entre sus habitantes, con el objetivo de cuantificar la incidencia del coronavirus en la localidad y saber cuántos vecinos han generado anticuerpos.

El consistorio apunta a que es “muy posible” que se empiecen a hacer los test en diciembre.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Ayuntamiento de Arganda llegaron en septiembre a un acuerdo que se materializó con una petición formal, enviada el día 7 de ese mes a la viceconsejería de Salud Pública, para que el centro universitario realizase esta campaña de pruebas serológicas masivas.

El Consistorio subraya ahora que, tras esta resolución, será la UCM la que se encargue de realizar "todo el estudio, test y análisis", y que actualmente están trabajando para “cuadrar las fechas de realización y el operativo”, ahora que ya disponen de la “autorización” de la Comunidad.

La campaña, similar a las que ya se han realizado en Torrejón de Ardoz y Arroyomolinos, costará al Ayuntamiento unos 500.000 euros, procedentes, mayoritariamente, de los fondos de las fiestas locales, que fueron canceladas al inicio de la pandemia.