La Comunidad de Madrid amplía los test de antígenos a catorce nuevas áreas básicas de salud

Mañana comienzan a realizarse los test de antígenos en Puente de Vallecas
Mañana comienzan a realizarse los test de antígenos en Puente de Vallecas ||RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid ha anunciado este sábado que ampliará la realización de las pruebas de antígenos a catorce nuevas áreas de salud y que se extenderá al resto de áreas con restricciones de movilidad y actividad como medida de prevención ante la pandemia.

Los vecinos recibirán la cita para la realización de esta prueba en un mensaje por SMS, informándoles de la fecha y hora exacta para la realización del test, un "requisito esencial" para que los vecinos puedan realizarse la prueba.

Se citará por día y por zona básica de salud entre 1.500 y 2.000 personas para "evitar esperas innecesarias y aglomeraciones" y se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.

Lunes

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha señalado que este lunes, 26 de octubre, se comenzarán las pruebas en Moraleja de Enmedio en el Pabellón Deportivo Cultural, y en la localidad Villa del Prado, en el Polideportivo Alcalde Carlos González Redondo.

Este mismo día, también se comenzarán a realizar en Collado Villalba, en la zona básica de Sierra de Guadarrama, en la carpa de la Malvaloca, y en Valleaguado de Coslada, en el Centro de Mayores de la Avenida Príncipes de España, 8.

Martes

El marte, 27 de octubre, comenzarán a realizarse en la área básica de salud de Colmenar Viejo Norte, en el Auditorio Municipal de Colmenar, y también se podrá en funcionamiento en Arganda del Rey, en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe.

Miércoles

El miércoles 28 se iniciarán nuevos test en Puente de Vallecas, en el área de Campo de La Paloma, en el Centro Cultural Paco Rabal. También se activará en el Centro Municipal La Esfera, perteneciente a la zona básica de Alcobendas-Chopera, y en el Centro Cultural Tomás y Valiente de Panaderas de Fuenlabrada.

Jueves

Por su parte, el jueves, 29 de octubre, comenzarán los test en Puerta Bonita, en el distrito de Carabanchel, en el Complejo Deportivo Municipal La Mina.

Los vecinos convocados en Villa de Vallecas podrán hacerse los test en el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillem, y también comenzará el operativo en Orcasitas, en el Pabellón Jesús Rollán.

En el municipio Aldea del Fresno, en el área de Villa del Prado, se realizarán en el Centro Cultural de la localidad.

Sábado y domingo

Asimismo, 31 de octubre, sábado, se activará el operativo en el área de Sánchez de Morate en el municipio de Getafe, en el Pabellón Juan de la Cierva.

Finalmente, el domingo, 1 de noviembre, se realizarán los test a los vecinos del área Isabel II de Parla, en el Polideportivo La Cantueña.