Los padres del colegio Antonio Hernández de Móstoles reclaman más profesores para evitar las aulas mixtas

Colegio Antonio Hernández de Móstoles
Colegio Antonio Hernández de Móstoles |CEIP ANTONIO HERNÁNDEZ

En Telemadrid.es nos hacemos eco de una denuncia que nos llega a través de nuestras redes sociales. Un padre de un alumno del Colegio Antonio Hernández de Móstoles nos hace llegar su protesta al tener que llevar a su hijo a un aula mixta.

Hay tres grupos mixtos con alumnos y alumnas de 5° y 6° curso, 3° y 4° curso, 1° y 2° curso

La dirección del centro educativo les comunicaba a los padres que ante la situación provocada por la Covid-19, y al no haberse concedido el número de profesores solicitados, el colegio se veía obligado a crear tres grupos mixtos con alumnos y alumnas de 5° y 6° curso, 3° y 4° curso, 1° y 2° curso.

El criterio para seleccionar a los alumnos que cursarán 6° junto con alumnos de 5° ha sido escoger a los alumnos que cursan la asignatura de Valores.

Los padres y madres consideran que se ha actuado con discriminación, siendo un "criterio anticonstitucional" que atenta contra la libertad de elección religiosa o aconfesional.

Solicitan a la institución competente que proporcione al centro los profesores solicitados, necesarios para poder crear tres clases del mismo nivel y evitar así la figura de "grupo mixto" ya que "generar diferencias en las condiciones educativas entre alumnos es inaceptable mediante cualquier criterio".

Para ello, los padres y madres del centro han reunido firmas y han enviado su protesta por escrito a la Comunidad de Madrid.

"Confíen en los equipos docentes"

Desde la dirección del centro, en contacto con Telemadrid.es, recuerdan que han seguido los criterios más competentes en todo momento y que en ningún caso existe discriminación entre alumnos. Recuerdan que no hay suficientes profesores de Religión. “No tenemos más remedio que hacer grupos mixtos”.

"No tenemos más remedio que hacer grupos mixtos”

Mateo Añover, director del Colegio Antonio Hernández de Móstoles , explica a Telemadrid.esque si no hay clase completa de Religión tenemos que juntar dos clases”. Recuerda, además, que han seguido las instrucciones de la Consejería de Educación.

Entienden desde el centro las quejas de los padres por los grupos mixtos: “Somos sensibles pero no podemos hacer otra cosa”. Y hacen un llamamiento a la calma: “Tener grupos mixtos no es una cuestión excesivamente grave”.

El centro necesitaría 10 profesores para no acudir a las aulas mixtas

Lamenta que exista una excesiva preocupación entre los padres y cierta desconfianza. Piden a los padres de los alumnos que “confíen en los equipos docentes” y en la respuesta de la comunidad educativa.

Recuerdan que para que el centro no tuviera que acudir a las aulas mixtas necesitarían 10 profesores. Actualmente les han llegado 5 y esperan uno más en los próximos días.