Cine en Madrid desde camiones audiovisuales que podrás ver desde tu ventana o balcón tras los aplausos

Vecinos del Hospital de la Princesa de Madrid
Vecinos del Hospital de la Princesa de Madrid

Madrid celebrará a partir de este lunes una iniciativa peculiar que tendrá lugar tras los clásicos aplausos que los madrileños realizan desde sus balcones y ventanas a las 20.00 horas. Se llama 'Cine de Balcón' y está impulsada por el Ayuntamiento de Madrid. Con ella, habrá camiones audiovisuales que proyectarán películas y series en los distritos de la capital.

La proyección de películas y series se realizará en 22 puntos de la capital se prolongará durante dos semanas.

La iniciativa se pondrá en marcha este lunes con una primera proyección desde la plaza de Cristo Rey y contará en su inauguración con el alcalde y la vicealcaldesa de la capital, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, respectivamente. La iniciativa parte de Amazon Prime Video y Exterior Plus.

El objetivo es "hacer más llevadero el confinamiento a los madrileños", dice Begoña Villacís. Apunta que se empezará en la plaza de Cristo Rey porque allí "tenemos dos de los hospitales que más están trabajando estos días", en relación al Hospital Clínico San Carlos y a la Fundación Jiménez Díaz.

El objetivo es "hacer más llevadero el confinamiento a los madrileños"

La proyección comenzará a las 20:10 horas, justo después de los aplausos, y al finalizar cada emisión se lanzarán también los siguientes mensajes de concienciación: #Madridsalealbalcon, #EsteVirusLoParamosUnidos, #YoMeQuedoEnCassa y #FrenarLaCurva.

Este programa cuenta con cuatro tipos de pantalla, tres de ellas montadas en camiones -uno de ellos con pantalla doble- o en un tráiler, y una cuarta pantalla de led modulable con unas dimensiones de siete por cuatro metros y un tiempo de montaje de dos horas.

Fechas y ubicaciones

Después de inaugurarse la plaza de Cristo Rey y en la plaza de Embajadores (Arganzuela) este lunes, el segundo día el tráiler con pantalla led recalará en la avenida de Monforte de Lemos con Betanzos, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y un camión con pantalla led doble lo hará en la plaza de Tirso de Molina (Centro).

El tercer día el camión con pantalla led se ubicará en el paseo de Pintor Rosales (Moncloa) y el trailer en la plaza de Alcalde Moreno Torres (Hortaleza).

El trailer con pantalla led llegará el cuarto día a la glorieta de Santa María de la Cabeza (Arganzuela) y el camión a la calle Minerva esquina con Omega (Vicálvaro), mientras que el quinto día el trailer estará en la calle Luis Maoya Blanco (Hortaleza) y el camión con pantalla doble en la calle Olas (Villaverde).