Miles de personas convocadas por Vox marchan en coche en Madrid contra el Gobierno

Miles de personas convocadas por Vox marchan en coche en Madrid contra el Gobierno

Varios cientos de personas en coches, motos y un autobús se han manifestado este mediodía convocados por Vox en Madrid contra la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria, social y económica por la pandemia de coronavirus y la utilización del estado de alarma para impulsar una "agenda sociocomunista". La Delegación de Gobierno cifra en 6.000 los vehículos participantes en la manifestación.Poco antes de las doce del mediodía centenares de personas subidas en coches, algunos de ellos descapotables, y motos, han comenzado a circular por el paseo de la Castellana cerca de la plaza de Colón con banderas de España, al toque de los claxon de sus vehículos y con la canción de "Libre", de Nino Bravo.

En la cabecera de la marcha se sitúa un autobús con los colores de la bandera de España y en el que se puede leer el rótulo "fase libertad". Justo detrás una furgoneta porta una lona con las siguientes cifras: "40.000 muertos, 8.000.000 de desempleados, 100.000 empresas cerradas, colas de hambre. Vota PSOE, siente vergüenza".

La marcha ha partido de la plaza de Cibeles para seguir por el Paseo de Recoletos, Colón, calles Goya y Serrano y finalizar en la puerta del Alcalá.Los coches han circulado por el barrio de Salamanca y zonas próximas a la calle de Nuñez de Balboa, donde en las últimas semanas se iniciaron las caceroladas de vecinos contra el FGoibenro y de la que Vox se desvincula como organizador.

El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este sábado que el pueblo español “es el que señala el camino”, por lo que recordó al Gobierno de Pedro Sánchez e Iglesias que “pobre de aquellos que no escuchan al pueblo y lo desprecian”.

Así lo indicó durante su discurso antes de que diese comienzo la manifestación. En su intervención, confesó sentirse emocionado al ver las calles llenas de gente “viva y responsable” tras haberlas visto “tristes y vacías” durante estos días y señaló que la demanda de la libertad por parte de los españoles “es imparable”.

En este sentido, agradeció que los españoles “siempre acuden en las horas decisivas” y aseguró que llevarán al Gobierno de España ante los tribunales porque “no puede quedar impune su crimen contra la salud y contra la prosperidad”.

Manifestaciones similares se han producido en coche en ciudades de todas las comunidades para protestar contra la gestión del Gobierno.