Casado advierte de que no puede "a día de hoy" apoyar la prórroga del estado de alarma

Pablo Casado, durante su intervención en el Congreso de los Diputados
Pablo Casado, durante su intervención en el Congreso de los Diputados |EFE

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, avisó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que “el estado de alarma prorrogado a partir de esta semana no tiene ningún sentido” e indicó que su partido, “a día de hoy y con la información que tenemos”, no puede apoyar la nueva prolongación de esta situación excepcional.

El Gobierno advierte a Casado del "caos sanitario y económico" si no apoya otro estado de alarma

“El estado de alarma ha sido necesario para evitar el colapso de las UCI. Una vez que el presidente del Gobierno dice que podemos salir a tomar un vermut consideramos que debe adaptar la normativa legal a la situación", sostuvo el presidente de los populares en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia.

Especificó que “no apoyar significa que necesitamos saber o bien por el presidente del Gobierno o bien por el BOE” cuál es el estado de alarma que se va a plantear o qué alternativas manejan. “Tenemos que ver hoy si hay llamada o mañana cuando se publique la resolución del Consejo de Ministros”, señaló Casado.

Por el momento, se refirió a la rueda de prensa que ofreció Sánchez el sábado y la catalogó de “chantaje a los cuatro millones de españoles que están sin trabajar”. “Y eso no lo podemos tolerar”, advirtió el líder de la oposición, que hasta la fecha ha venido apoyando las sucesivas prórrogas del estado de alarma.