Tres Cantos amplía el plazo de las ayudas escolares hasta el 14 de octubre

Ayuntamiento de Tres Cantos
Ayuntamiento de Tres Cantos |@ayto3cantos

Tres Cantos ha ampliado hasta el 14 de octubre el plazo de solicitud de sus ayudas para la compra de libros de texto y material escolar y deportivo, ya que las restricciones sanitarias y de reducción de aforo por el coronavirus limita el número de trámites diarios que se pueden realizar de forma presencial.

El Ayuntamiento va a dedicar 160.000 euros a estas ayudas, que se conceden a los alumnos matriculados entre el segundo ciclo de Infantil hasta Bachillerato, Formación Profesional (FP) y Educación Especial.

El Consistorio explica en un comunicado que estos días se han reforzado los controles de acceso y para evitar concentraciones de personas y prevenir la COVID-19, por lo que los usuarios deben acudir con cita previa, lo que reduce la capacidad de registrar las solicitudes.

Por ello, se ha ampliado hasta el 14 de octubre la fecha para pedir estas ayudas, dirigidas a la compra de libros de texto y material escolar y deportivo de las familias con menos recursos.

No obstante, los interesados también pueden tramitar las solicitudes de forma telemática, a través de la sede electrónica municipal.