El Mutua Madrid Open 2020, suspendido de manera definitiva

Cancelado definitivamente el Mutua Madrid Open de tenis por la pandemia
Mascarilla y pelota de tenis |Europa Press

El Mutua Madrid Open de tenis no se disputará en su edición de 2020 tras ser cancelado definitivamente a causa de la pandemia generada por el covid-19, según informó este martes la organización del torneo.

"En un ejercicio de responsabilidad con la situación actual provocada por la covid-19, y tras valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando junto a las autoridades competentes, el Mutua Madrid Open 2020 no se disputará este año tras ser reubicado en el calendario del 12 al 20 de septiembre".

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha lamentado la cancelación definitiva de un evento tan importante para la ciudad. Así se ha expresado el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida, quien ha considerado una "mala noticia" la cancelación del Mutua Madrid Open de tenis por el coronavirus, sobre todo porque su celebración podría haber significado "un mensaje" de la ciudad tras todo lo que ha pasado con el coronavirus, pero recalcó que "las cuestiones sanitarias son prioritarias".

"Es una mala noticia. Hemos estado en permanente contacto con los organizadores y si se hubiese podido celebrar también habría sido un mensaje de la ciudad de Madrid, pero las cuestiones sanitarias son prioritarias", expresó Martínez-Almeida en una entrevista en Radio Marca, aunque todavía falta la oficialidad por parte de los organizadores del torneo que había cambiado sus fechas a finales de septiembre por la pandemia.

Lamento de Levy

En este sentido se ha expresado la concejal del Área de Cultura, Turismo y Deporte Andrea Levy: "Lamentamos no poder celebrar esta edición del torneo, que es uno de los acontecimiento sin duda más arraigados de nuestra ciudad y que sin duda está en el corazón de los madrileños. Pero este año sabemos que tenemos que ser solidariamente responsables todos".

“Estoy convencida que a pesar de saltarnos esta edición, afición y jugadores darán lo mejor de si en la edición del 2021 para la que el Ayuntamiento será un socio orgulloso de este evento tan importante. Esperemos que entre todos, siendo estrictos en la prudencia ahora, podamos en el futuro poder volver a celebrar triunfos de Nadal en la Caja Mágica. Madrid se activa poco a poco sin perder la ilusión y los acontecimientos deportivos son sin duda clave para la recuperación de la ciudad”