'Bosque de los abrazos perdidos' se mantiene como la denominación más apoyada para el recuerdo a víctimas de Covid

En verde, áreas de actuación del proyecto Bosque Metropolitano
En verde, áreas de actuación del proyecto Bosque Metropolitano |AYUNTAMIENTO DE MADRID

'Bosque de los abrazos perdidos' se mantiene como la denominación más apoyada de momento por la ciudadanía para nombrar la parcela del futuro Bosque Metropolitano en el Campo de Naciones dedicada a la memoria de las víctimas mortales de la Covid-19.

Otras propuestas son 'Bosque de la sanidad pública universal' o 'Bosque de la despedida'. Son sólo algunas de las propuestas, que han llegado al portal de participación Decide Madrid. La consulta a la ciudadanía se mantendrá activa hasta el 7 de enero.

Pueden proponer denominaciones y apoyar propuestas las personas empadronadas en Madrid mayores de 16 años. El nombre se seleccionará de entre las propuestas recibidas que se ajusten adecuadamente a la finalidad del proceso y las que cuenten con mayor número de apoyos.

En ese bosque memorial cada árbol llevará el nombre de una de las personas fallecidas por la Covid-19 en Madrid, información que será aportada por los familiares que así lo deseen a través de este formulario.

Sin límite de plazo

Sin límite de plazo, en la web corporativa del Ayuntamiento (madrid.es) se encuentra habilitado un espacio para que los familiares de fallecidos en la ciudad durante la pandemia puedan solicitar la plantación de un árbol en este espacio del Bosque Metropolitano en recuerdo a su familiar.

Para que los familiares puedan identificar el árbol en recuerdo de su ser querido se creará una representación virtual del bosque en Internet que, mediante técnicas de geolocalización, permitirá reconocer el ejemplar en la realidad.

A la entrada de la parcela, un código QR permitirá obtener una representación virtual del bosque para localizar exactamente qué árbol corresponde a su familiar.