Barajas se adentra en la nueva normalidad este domingo con una oferta menor a la habitual

  • con una oferta por debajo de la habitual durante este periodo estival
iberia
iberia |Telemadrid

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas entra el domingo en la nueva normalidad. Las restricciones de movimiento por el covid-19 y el miedo a viajar ha puesto en aprietos la viabilidad de las compañías aéreas, con pérdidas millonarias que ahora intentarán paliar con la entrada en la nueva normalidad.

La recuperación de la operativa se afronta, eso sí, de forma escalonada, con una oferta por debajo de la habitual durante este periodo estival en años anteriores.

Air Europa reanudará sus vuelos a partir del 22 de junio

Air Europa retoma sus vuelos en España entre la Península y los archipiélagos canario y balear, además de reforzar la ruta que opera, actualmente, entre Madrid y Palma de Mallorca con tres frecuencias diarias.

La aerolínea reanudará su red de vuelos a partir del próximo 15 de julio a 15 países europeos y a 13 destinos del Caribe, Centroamérica y Sudamérica, así como a Nueva York, Miami, Marraquech, Túnez y Tel Aviv.

La compañía ha lanzado una campaña de promoción que permite volar a la Península y Baleares, desde 19 euros por trayecto, comprando ida y vuelta.

Ryanair reanuda el 40 %

Ryanair, la primera aerolínea low-cost de Europa, reanuda el 40% de su programación de vuelos habitual a partir del miércoles 1 de Julio de 2020. La operativa de Ryanair contará con casi 1.000 vuelos diarios desde la mayoría de sus 80 bases europeas. El detalle de la programación de estas rutas, frecuencias, horarios de vuelo y oferta de tarifas está disponible en www.ryanair.com/.

La compañía ha anunciado este viernes que reanudará 110 rutas que comunican Valencia, Alicante y Castellón a partir del 1 de julio. Así durante el verano operará 46 rutas con conexión a Valencia, con vuelos de ida y vuelta, otras 63 rutas con Alicante y 1 con Castellón.

Coincidiendo con la reapertura ha lanzado una venta de asientos con tarifas a partir de 19,99 euros para viajar en julio disponible hasta las 21.00 horas de este viernes, 19 de junio en su página web.

Todos los aviones de Ryanair están equipados con filtros de aire HEPA (similares a los que se emplean en las salas de emergencia de hospitales) y todas las superficies interiores de los aviones se desinfectan todas las noches con productos químicos, eficaces durante más de 24 horas. Si bien los controles de temperatura y las mascarillas/protección facial son la clave.

EasyJet reanudará sus vuelos a partir de junio

EasyJet reanudará las operaciones aéreas a partir del 15 de junio con nuevas medidas de bioseguridad desde 22 aeropuertos europeos. En España supone en este primer momento reanudar la ruta que conecta Ginebra con Barcelona.

Entre las medidas de protección , la desinfección exhaustiva de los aviones; el uso obligatorio de mascarillas tanto para clientes como para empleados, así como la eliminación temporal del servicio de comidas y bebidas a bordo.

Iberia y Vueling

Iberia y Vueling, pertenecientes al holding IAG, reanudarán parte de sus rutas nacionales y europeas. Durante los meses de julio y agosto, Iberia, Iberia Express e Iberia Regional volarán como mínimo a 40 y 53 destinos respectivamente en España y Europa, con al menos 194 frecuencias semanales en julio y 359 en agosto.

En el caso de Iberia, la aerolínea pondrá a la venta este julio el 21% de la capacidad de vuelo prevista, aunque podría aumentarla hasta el 35% en función de la demanda.

En la primera fase se conectará Madrid con 16 destinos peninsulares, seis en Canarias y tres en Baleares. Con Europa, las aerolíneas del grupo ofrecerán vuelos a 15 destinos en julio y 28 en agosto.

Por su parte, Vueling espera operar desde finales de junio hasta 180 rutas en España y Europa, recuperando cerca de 2.000 vuelos semanales (desde la declaración del estado de alarma operaba sólo unos 20 vuelos diarios).

En el resto del territorio español, reiniciará su operativa en Madrid y otros quince aeropuertos. Mientras que en el ámbito internacional, la aerolínea retomará su actividad en sus dos bases principales de Roma y París.