Ayuso retrasa la rueda de prensa para anunciar medidas por su "complejo examen jurídico"

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso |EFE

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, ha retrasado a la tarde de este viernes la rueda de prensa en la que anunciará las nuevas medidas contra el coronavirus para la región, a pesar de estar anunciada en un primer momento para las 11.30 horas y ser retrasada a las 13.00 horas.

Esta decisión "obedece, exclusivamente, al complejo examen jurídico previo de estas medidas para su entrada en vigor en la orden que aprobará la Consejería de Sanidad", han informado desde el Ejecutivo regional.

Serán la presidenta, su vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, los que ofrezcan declaraciones sobre el estado de la pandemia en la Comunidad y avancen las nuevas medidas, que vendrán a actualizar la orden emitida el 7 de septiembre.

Madrid confirma que habrá restricciones de movilidad y actividad, pero no habla de confinamientos

El titular de Sanidad confirmó este jueves que el Gobierno regional estaba trabajando en una propuesta "en el sentido de restringir la movilidad y también reducir la actividad" en las zonas con una mayor transmisión del virus.

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado una Junta extraordinaria para esta tarde de viernes. El Consistorio ha mostrado su total disposición a colaborar con las medidas que apruebe la Comunidad de Madrid.