El Ayuntamiento de Getafe abrirá 13 colegios durante las vacaciones de verano

Colegio Vicente Ferrer, en Getafe
Colegio Vicente Ferrer, en Getafe |Europa Press

El Ayuntamiento de Getafe abrirá 13 colegios durante las vacaciones de verano para las familias que tienen una necesidad real de conciliación laboral o derivada de la situación actual de la crisis de la covid-19.

Según ha explicado el Gobierno municipal este martes en un comunicado, debido a que las condiciones sanitarias de apertura son excepcionales, a través de la Delegación de Educación se valorará las familias que más necesiten este servicio.

Abrirán el 1 de julio

La concejala de Educación, Ángeles García, ha asegurado que la apertura de colegios en vacaciones siempre ha estado dirigido a la conciliación, pero este año comprobarán que las familias que lo solicitan tienen una necesidad real para que el servicio que se ofrece "atienda a las circunstancias que ha generado la covid-19".

Los centros abrirán del 1 de julio al 4 de septiembre, entre las 9 las 13:30 horas, aunque se podrá además ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7.45 horas, excepto en el Centro de Educación Especial Ramón y Cajal, y con el servicio de comida de 13.30 a 15.30 horas.

Acciones de ocio y tiempo libre

De esta manera, durante las vacaciones de verano se ofrece a la infancia un espacio para llevar a cabo acciones de ocio y tiempo libre que les motiven, les permitan continuar desarrollándose y ayuden a evitar el sedentarismo y la pasividad en el uso del tiempo libre.

Las familias interesadas deben tener a sus hijos empadronados en el municipio y es obligatorio que los progenitores o tutores trabajen.