El polémico vídeo de Australia para alertar sobre la Covid que busca despertar conciencias

  • Un spot de apenas unos segundos ha provocado gran impacto en el país y en todo el mundo

Los contagios de coronavirus avanzan en Europa y en otras partes del mundo en lo que los expertos ya consideran la quinta ola de Covid desde que comenzara la pandemia en el mes de marzo de 2020.

Restricciones o no, con medidas antiCovid más severas o más suaves, la realidad es que las autoridades difieren a la hora de frenar la expansión del coronavirus. Uno de los países que desde el principio se ha mostrado más en una línea dura de medidas para evitar contagios es Australia y para muestra el último spot lanzado por el Gobierno australiano para despertar conciencias.

El mensaje previo al vídeo avisa al espectador que las imágenes son muy duras y pueden herir sensibilidades. Pero el spot precisamente busca eso, herir la conciencia del espectador para que despierte ante la dura realidad que suponen los casos graves de Covid.

En el spot, de apenas 30 segundos, se puede ver a una joven en la cama de un hospital con muchas dificultados para respirar. Unos segundos angustiosos que remueven conciencias y que buscan una mayor sensibilidad ante las restricciones.

"La Covid puede afectar a cualquiera", dice Australia, poniendo el acento en los más jóvenes, impulsores principales de esta quinta ola, los cuales no son tan población de riesgo, pero también pueden experimentar cuadros graves de Covid llegando incluso hasta la muerte.

El spot ha provocado un gran impacto, pero también críticas en redes sociales por su dureza.

"La Covid puede afectar a cualquiera"

La ciudad de Sídney es actualmente la principal preocupación de las autoridades australianas, que han pedido a sus ciudadanos que se preparen para un período prolongado de encierro.

Las autoridades estatales informaron 112 nuevos contagios en la ciudad, el mayor aumento diario de todo el país en lo que llevamos de año.Los estados vecinos de Victoria y Australia del Sur están en alerta después de que dos personas de Sídney viajaran sin saber que estaban contagiadas.Las estrictas restricciones han ayudado a Australia a contener brotes pasados. Sus números de Covid son, de hecho, más bajos que muchos otros países desarrollados, con poco más de 31.200 casos y 911 muertes.