La Asamblea de Madrid constituye este lunes la comisión de investigación de residencias

Una anciana se desplaza con andador en una residencia de la Comunidad de Madrid
Una anciana se desplaza con andador en una residencia de la Comunidad de Madrid |Europa Press

La Asamblea de Madrid constituye este lunes, 6 de julio, la comisión de investigación de residencias, que analizará la gestión de los centros sociosanitarios de la región durante la pandemia del coronavirus. Esta primera sesión tendrá lugar a las 10.00.

No tendrá comparecientes y tendrá por objeto la constitución de la Mesa de la comisión, que luego se encargará de diseñar el plan de trabajo de la misma.

Cada sesión contará con un máximo de cuatro comparecientes

Una vez constituida la comisión, los grupos tendrán un plazo de cinco días para presentar sus propuestas de comparecientes, debidamente motivadas, que deberán ser calificadas por la Mesa de la Asamblea. Tal y como establecen las normas de funcionamiento diseñadas para esta comisión, cada sesión contará con un máximo de cuatro comparecientes cuyas comparecencias tendrán una duración máxima de una hora y 45 minutos.

La comisión tiene previsto acabar sus trabajos en el plazo de un año, sin perjuicio de una posible prórroga, a cuya conclusión deberá elaborar, en los siguientes treinta días, un dictamen para elevar al pleno.

Casi 6.000 mayores han fallecido entre marzo y junio

Entre el 8 de marzo y el 26 de junio un total de 5.984 mayores han muerto en los centros sociosanitarios de carácter residencial con confirmación o sospecha de coronavirus, un dato que la Consejería de Políticas Sociales ha dejado de difundir.