Arroyomolinos entregará un 'kit desinfectante' a todos los comercios locales

Arroyomolinos trabaja en un plan municipal de recuperación con medidas sociales y de protección a comerciantes
Arroyomolinos trabaja en un plan municipal de recuperación con medidas sociales y de protección a comerciantes |Europa Press

El Ayuntamiento de Arroyomolinos entregará a cada comercio de la localidad el llamado 'Kit AntiCovid-19', que incluirá productos desinfectantes para que puedan garantizar la higiene de sus establecimientos a medida que el proceso de desescalada permita abrir sus puertas.

Este 'kit desinfectante', que forma parte del 'Plan Reactivaté', incluirá alfombrilla desinfectante para las suelas de quienes accedan al local, un aparato para esterilizar estancias públicas y un dispensador de gel hidroalcohólico automático, según destaca el Consistorio en una nota.

Plan consensuado

El Plan Reactivaté, que estará dotado con cerca de 1,5 millones de euros y que ha sido consensuado por todos los partidos de la Corporación municipal, incluye medidas económicas, de apoyo al comercio local de Arroyomolinos, además de medidas sociales y de protección a las familias de la localidad.

Entre las medidas económicas, destaca la puesta en marcha de una línea de ayudas directas para los autónomos, comerciantes y pymes, que se hayan visto obligados a cerrar su actividad o que hayan visto cómo su facturación se redujo en abril en más de un 75% con respecto a abril del año pasado.

También está prevista la modificación del calendario fiscal de 2020, permitiendo el retraso en el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y la Tasa de Vados, así como posibilitar el fraccionamiento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en cinco plazos a determinados colectivos afectados.