El Ayuntamiento y la patronal de Arganda del Rey (Asearco) han iniciado esta semana la campaña ‘Establecimiento de confianza’, por la que dotarán de un sello a aquellas tiendas y bares que cumplan con una serie de medidas de higiene y prevención en sus locales, con el fin de promover el consumo en los establecimientos locales.
La campaña pretende reconocer el “enorme esfuerzo” que están realizando los establecimientos ante la entrada de la región en la fase 1 y en su “vuelta progresiva a la actividad”, según destaca la patronal en un comunicado.
El Ayuntamiento de #Arganda del Rey y @ASEARCO han puesto en marcha la campaña “Establecimiento de Confianza”, para fomentar la compra y el consumo con total seguridad en los comercios y establecimientos de la localidadhttps://t.co/LpIUBGeauG pic.twitter.com/RZGkSSLVgM
— Arganda del Rey (@Arganda_Ayto) May 25, 2020
Con ello, se quiere hacer un “llamamiento a la ciudadanía” para fomentar el consumo entre los vecinos, indicándoles que los negocios minoristas han trabajado para ser “entornos seguros y de confianza”.
Los establecimientos que quieran sumarse a la campaña tendrán que cumplir con las medidas de higiene y prevención que han establecido las administraciones regional y estatal, como la desinfección de espacios o el establecimiento de mesas separadas por dos metros de distancia, en el caso de las terrazas.
Los establecimientos que cumplan todos los protocolos de higiene y prevención podrán informar a la concejalía de Turismo, que se encargará de enviarles un sello ‘establecimiento de confianza’, que deberán exponer en un lugar visible del local.