Arganda destinará parte del millón de euros de las fiestas en un estudio de seroprevalencia

Sanidad ya ha empezado a hacer el estudio de seroprevalencia sobre el coronavirus
Estudio de seroprevalencia sobre el coronavirus |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Arganda destinará parte del millón de euros presupuestado para las canceladas fiestas patronales en un estudio de seroprevalencia, cuya petición ya ha sido registrada en la viceconsejería de Salud Pública de la Comunidad, ha informado el consistorio en un comunicado.

Es uno de los anuncios que ha hecho el alcalde, Guillermo Hita, en el Pleno extraordinario celebrado este jueves, que ha arrancado con un minuto de silencio en homenaje y recuerdo a las personas fallecidas por el virus.

Ayuda a la educación

Otra parte del millón se dirigirá al incremento de la partida del programa de apoyo a la educación y en el aumento de las ayudas extraordinarias para vivienda habitual, que se convocarán próximamente.

El regidor ha agradecido a todos los vecinos y vecinas su "comportamiento y comprensión en estos momentos tan delicados". "Estoy tremendamente orgulloso de ser el alcalde de un municipio como Arganda del Rey y quiero dar las gracias a todas las personas que dedican su trabajo y esfuerzo a cuidarnos", ha declarado.

Guillermo Hita ha dado cuenta de las actuaciones en materia de seguridad y Policía Local durante los últimos meses, cuando se han impuesto casi un millar de sanciones por incumplimiento de las normas higiénicas y de seguridad.

También ha detallado que se han intensificado y reforzado los servicios de comida a domicilio para garantizar una alimentación sana y equilibrada a personas vulnerables.

En total se han entregado, hasta agosto, 25.012 menús y 2.799 bolsas de desayuno y merienda, que ha supuesto un importe de 117.355 euros en los menús y de 25.941,49 euros en desayuno y merienda.

Igualmente se han agilizado la tramitación y recepción de las ayudas económicas urgentes, concedidas a través de un informe social. En total se han aportado 460 ayudas por un importe de 147.837,09 euros desde el mes de marzo.