Aranjuez pone en marcha un servicio de apoyo a los sanitarios de los centros de salud

Robo en un centro de salud de Aranjuez
Centro de salud en Aranjuez |Telemadrid

El Ayuntamiento de Aranjuez ha puesto en marcha un servicio de apoyo a los sanitarios de los centros de Atención Primaria del municipio, ha informado el consistorio en un comunicado.

Junto con la Fundación Juanjo Torrejón, la localidad cuenta con el proyecto Aranjuez Solidario que nació en el marco y con el afán de atender las nuevas situaciones de necesidad social y sanitarias surgidas a consecuencia del covid-19.

Nuevo servicio con voluntarios

Con el objetivo de ampliar la cobertura, el ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo servicio atendido por un total de cinco voluntarios que hacen de conductores para acercar a los sanitarios de los dos Centros de Atención Primaria, de Olivas y Abastos, hasta los domicilios correspondiente para atender visitas domiciliarias de enfermos de No covid-19.

Con estas atenciones domiciliaras lo que se persigue es que la población de riesgo no tenga que desplazarse hasta su Centro de Atención Primaria reduciéndose, por tanto, la posibilidad de contagio. Al tiempo, los desplazamientos son más rápidos haciendo posible que un mayor número de pacientes domiciliarios sean atendidos.

De lunes a viernes

El ayuntamiento ha detallado que este servicio se realiza de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, a excepción de los viernes por la tarde.

Además de este nuevo servicio, recién incorporado, el programa municipal Aranjuez Solidario reparte medicamentos del hospital a domicilio, lleva la compra a personas mayores que viven solas y sin apoyo familiar, y presta primeros auxilios psicológicos para personal sanitario. Para inscribirse como voluntario sólo hay que enviar un correo a la siguiente dirección: aranjuezsolidario@aranjuez.es