Aranjuez intensifica la limpieza y desinfección de las zonas más sensibles

Limpieza en Aranjuez
Limpieza en Aranjuez

El Ayuntamiento de Aranjuez, en coordinación con la empresa del Servicio de Higiene Urbana, ha procedido a destinar el 50% de barrenderos de la plantilla actual de la empresa a intensificar la limpieza y desinfección de las zonas más sensibles del municipio.

De este modo, se está procediendo al aumento y la potenciación de los servicios de lavado y desinfección de pavimentos de calles y de diversos elementos de la vía pública mediante, entre otras medidas.

Limpieza de una parada de autobús en Aranjuez |@Ayto_Aranjuez

Concretamente, se está trabajando en el baldeo mecánico/mixto de calzadas y aceras, en el lavado de aceras con equipo de agua a presión remolcado, en el lavado de contenedores con camión lava-contenedores y en la utilización de máquina fregadora de aceras.

Estos servicios serán realizados en los turnos de mañana y de tarde, exceptuando el servicio de lavado de contenedores, que deberá hacerse obligatoriamente inmediatamente detrás del servicio de Recogida de Residuos (turno de noche y turno de mañana).

Las zonas prioritarias de actuación de la baldeadora, del equipo de agua a presión remolcado y de la fregadora serán los centros de salud, los servicios sanitarios de urgencias, el Hospital del Tajo, farmacias, supermercados, mercado de abastos, estación de autobuses, estación de Renfe, paradas de autobús, quioscos de prensa, plaza del Ayuntamiento y Jefatura Superior de Policía