Almeida pide a los madrileños un "penúltimo esfuerzo" contra la pandemia en Navidad

Almeida pide a  los madrileños un "penúltimo esfuerzo" contra la pandemia en Navidad
Almeida pide a los madrileños un "penúltimo esfuerzo" contra la pandemia en Navidad |Telemadrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido hoy a los madrileños que mantengan todas las precauciones y sigan las recomendaciones sanitarias en esta Navidad, en el "penúltimo de todos los esfuerzos y sacrificios que hemos hecho para vencer esta pandemia".

Estas navidades son "las más especiales, sin lugar a dudas, de nuestra historia reciente, marcadas por el dolor y tristeza de una pandemia que ha arrancado miles y miles de vida", afirma el regidor en su mensaje a los madrileños en las redes sociales.

Una pandemia que ha sumido "en la confusión, la incertidumbre y en la desesperanza a esta ciudad, pero que nunca nos ha doblegado", según Martínez-Almeida para quien estas navidades "también están marcadas por el recuerdo del coraje y ejemplaridad de aquellos estuvieron en la primera línea, pero también de aquellos que estuvieron en sus casas".

Precisamente, "el recuerdo de todos los que nos han abandonado, pero también del coraje de todos los que nos enfrentamos a la pandemia, debe ser la esperanza que nos guíe a través de estas navidades tan especiales", agrega Almeida.

En el vídeo, representantes de la Policía Municipal y bomberos, de los servicios sociales y de emergencias de la capital, así como de la red de transportes públicos y de los servicios de limpieza, manifiestan que "cada uno dentro de nuestra responsabilidad hemos intentado estar allí donde los madrileños nos han necesitado".

El mensaje también recoge testimonios de profesionales de la sanidad, comerciantes, miembros de la Iglesia y de distintos colectivos que han contribuido, cada uno en su ámbito, a garantizar la atención y la seguridad a los madrileños y que la ciudad siguiera funcionando.