Algete promueve la corresponsabilidad en el hogar durante la pandemia

¿Contribuyen los hombres igual que las mujeres en las tareas del hogar?
Tareas del hogar |Telemadrid

El Ayuntamiento de Algete ha lanzado una campaña en redes sociales para promover la “corresponsabilidad” e igualdad de género en el reparto de tareas relacionadas con la familia y el hogar, especialmente en estos días en que, debido al estado de alarma por el coronavirus, gran parte de la población permanece confinada en casa.

Se trata de una campaña impulsada desde la Concejalía de Mujer e Igualdad, que advierte de que estos días se está exponiendo la desigualdad que “suelen padecer las mujeres en el hogar” a la hora de repartir las tareas y cuidados.

En este sentido, el consistorio censura que es habitual que ellas se estén responsabilizando de hacer las compras, limpiar la casa, ocuparse de niños y sus tareas escolares, y atender a los abuelos; a lo que se suma el teletrabajo. Son unas condiciones de estrés que “pueden ser una combinación agotadora” para ellas, según subraya el consistorio en un comunicado.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Algete ha retado a los vecinos, a través de las redes sociales, a comprobar durante una semana “quién realiza las tareas en el hogar” y cuánto tiempo invierte cada uno en ellas. Los participantes pueden compartir sus reflexiones en las redes sociales bajo las etiquetas Algete corresponsable y Algete por la igualdad.