Algete eximirá a los hosteleros del pago de la tasa de terrazas y veladores

Ayuntamiento de Algete
Ayuntamiento de Algete

El Ayuntamiento de Algete prevé exonerar la totalidad de la tasa de terrazas y veladores con el objetivo de ayudar de manera directa a los autónomos y pymes del sector de hostelería, ha informado el consistorio en un comunicado.

La finalidad principal de esta medida es que los propietarios de bares y restaurantes no tengan que pagar la tasa en 2020. Esta medida, que ya se estaba aplicando como es obvio desde la entrada en vigor del Real Decreto de Estado de Alarma, se hará ahora extensiva a todo lo que resta de año para aliviar la carga que supondrá la vuelta a la "normalidad".

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha manifestado que "esta decisión, al igual que las que se han ido tomando hasta la fecha y otras más que se tomarán, pretende frenar el impacto de la crisis y de las necesarias medidas de distanciamiento que se deben llevar a cabo en las diferentes fases de desescalada".

También ha añadido que "el esfuerzo y el apoyo del ayuntamiento a los emprendedores es una de sus "máximas prioridades". "Ahora más que nunca, debemos caminar de la mano procurando que nadie se quede atrás en nuestra obligada tarea de reconstrucción económica y social", ha señalado.

Por su parte, la concejal de Comercio y Empleo, Cecilia Sánchez de Medina, ha destacado que este sector "es uno de los motores de actividad económica y de empleo importantes" y ha puesto en valor la eficacia de las reuniones con los representantes del comercio local en Algete.

Según mantiene la concejal "gracias a la comunicación fluida y constante se han podido estudiar una serie de medidas planteadas por los hosteleros que se van a ir implementando después de su valoración económica y legal".