Alcorcón inaugura el espacio dedicado a los 'héroes y víctimas' del covid-19

Plaza de los héroes y las víctimas del covid-19 de Alcorcón
Plaza de los héroes y las víctimas del covid-19 de Alcorcón |@AytoAlcorcon

Familiares de víctimas del covid-19, el movimiento asociativo de Alcorcón, representantes del hospital de la localidad, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de los centros residenciales y autoridades municipales, han rendido homenaje este jueves a quienes han estado en primera línea y a quienes fallecieron a consecuencia de la pandemia.

"Estamos hoy aquí para honrar la memoria de las personas que perdieron la vida por esta terrible enfermedad", ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés, destacando también la labor de los "héroes", que han trabajado para que el resto de la ciudadanía "hayamos podido estar confinados y protegidos".

La primera edil, que junto con varios de los invitados han depositado una corona de laurel y han descubierto la placa que dará nombre a un espacio situado al lado de la residencia pública de la localidad -que pasará a llamarse Plaza de los Héroes y Víctimas del Covid-19-, ha dicho que precisamente "el recuerdo de las víctimas es el mejor homenaje que podemos dejar a las generaciones futuras de Alcorcón, para que sirva como legado para construir juntos la ciudad que queremos".

De Andrés ha hecho una mención especial a las personas mayores, quienes han sido uno de los colectivos más afectados por el virus, destacando que es una generación que llegó al municipio buscando "un futuro mejor, abandonando sus orígenes", y que contribuyeron en el desarrollo de esta ciudad.

Por su parte Lola Parra, en representación de la Plataforma de residentes y familiares de la residencia pública de Alcorcón, ha agradecido al ayuntamiento el "no haberles dejado abandonados a su suerte", subrayando la necesidad de que se pongan soluciones ya y se medicalicen las residencias.

"No queremos para el futuro residencias que sean aparcaderos de mayores, queremos residencias medicalizadas y con unos ratios adecuados que garanticen una vida digna y de calidad", ha reclamado, asegurando que no pararán hasta "ver que se hace justicia".