Alcobendas suspende la celebración presencial de la Feria del Vehículo de Ocasión

Feria del Vehículo de Ocasión
Feria del Vehículo de Ocasión |@aytoalcobs

El Ayuntamiento de Alcobendas y la patronal de la ciudad (Aica) han suspendido este martes, debido a la situación sanitaria por el coronavirus, la celebración presencial de la XII Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas (Renovauto) que iba a tener lugar desde mañana y hasta el 20 de septiembre, ante lo que están estudiando realizarla de forma online en las próximas semanas.

Los organizadores aseguran en un comunicado que los concesionarios que iban a formar parte de esta edición les han mostrado su apoyo ante la cancelación, pero han solicitado que “se busquen formas alternativas” de llevar a cabo el evento, para no faltar a su cita anual en Alcobendas.

En este sentido, el consistorio y la patronal aseveran que ya se están llevando a cabo las gestiones para poder celebrar la feria a través de alguna plataforma digital, en unas fechas posteriores que se concretarán con los participantes.

También defienden que “la única prioridad” es la salud de los participantes, los trabajadores que integran la feria y los visitantes, y sostienen que cancelar la feria un día antes de su estreno supone “un ejercicio de responsabilidad”.

En su pasada edición, la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas recibió a más de 5.500 visitantes llegados de toda la Comunidad de Madrid y vendió 215 vehículos, con unas ganancias que ascendieron a casi 2,7 millones de euros.