Alcalá despliega un dispositivo especial de seguridad navideña desde este martes

Operativo de la Policía Local de Alcalá de Henares
Operativo de la Policía Local de Alcalá de Henares |CPPM

Alcalá de Henares contará a partir de mañana y hasta el final de las fiestas navideñas con un dispositivo conjunto formado por Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil elaborado con el fin de evitar aglomeraciones y asegurar el cumplimiento de las restricciones por la Covid-19.

El operativo prevé la vigilancia y control de aglomeraciones, mediante patrullas fijas en zonas peatonales y lugares con gran afluencia de público como, la Plaza de Cervantes, Calle Mayor y Calle Libreros, así como las principales calles comerciales de la ciudad, con especial atención para aquellos lugares donde pudieran producirse aglomeraciones.

Se controlarán aforos en vías, espacios públicos, y se establecerán itinerarios para dirigir la circulación de peatones.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha publicado hoy un bando dirigido a toda la ciudadanía en el que recuerda la necesidad de "continuar con el respeto a las restricciones, medidas sanitarias y a la normativa vigente".

"Sensatez y respeto en momentos en que en otros años se han dado concentraciones multitudinarias que, desgraciadamente, este año tenemos que evitar"

El concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha destacado la colaboración entre cuerpos policiales y ha destacado que "el dispositivo puesto en marcha de manera coordinada entre Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil velará por el cumplimiento de las normas durante todas las fiestas navideñas".

El primer edil ha apelado a la "sensatez y respeto en momentos puntuales como las horas previas a la Nochebuena, Nochevieja y tarde de Reyes, momentos en que en otros años se han dado concentraciones multitudinarias que, desgraciadamente, este año tenemos que evitar".

Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha remitido un escrito a los propietarios de establecimientos, bares, restaurantes y locales, informando sobre las medidas y pidiendo responsabilidad y colaboración.