Abren los siete parques y jardines que permanecían cerrados en Valdemoro

Parques y jardines Valdemoro
Parques y jardines Valdemoro |@Ayto_:Valdemoro

Han abierto las puertas los parques y jardines de Valdemoro que permanecían cerrados desde que se declarara la pandemia por covid-19 el pasado mayo.

A partir de hoy las familias que residan próximas al parque de las Eras, Cristo de la Salud, Miguel Ángel Blanco, Duque de Ahumada, Corita, Comunidad de Madrid y Jardín del Duque, podrán disfrutar de nuevo de estos espacios verdes repartidos por la ciudad.

Zonas infantiles, desde el día 6

El próximo lunes 6 de julio está prevista la apertura de seis zonas recreativas infantiles al aire libre en las que estarán en un lugar visible tanto el aforo como las medidas que se deben cumplir para garantizar la seguridad de los usuarios.

Los parques y jardines que durante la primavera han permanecido cerrados a causa del coronavirus, vuelven a tener su horario de apertura y cierre. Por las mañanas, operarios de parques y jardines abren sus puertas a las siete y media y permanecerán toda la jornada abiertas hasta entrada la noche.

Compatibilizar el disfrute de los más pequeños en los parques infantiles con la necesidad de extremar las medidas que garanticen su salud en el marco de la pandemia por covid-19, es el motivo por el que el ayuntamiento ha optado por abrir el próximo lunes 6 de julio un total de seis de las 64 zonas de recreo infantil que hay repartidas por el municipio.

Parques abiertos

Estas zonas están ubicadas en los parques Ana Tutor, Tierno Galván, Adolfo Suárez, en la calle Venezuela y en los barrios de El Caracol y Restón 2 y serán desprecintadas tras haber sido sometidas a un profundo proceso de desinfección de todos sus elementos.

En cada uno de estos espacios se colocará, en un lugar preferente, el aforo permitido, es decir, el número máximo de personas que pueden compartirlo, así como las medidas a tener en cuenta por los usuarios durante el juego.

Se deberá respetar el uso de mascarillas para los mayores de seis años, compartir los columpios o elementos de juego solo aquellos niños que tengan vínculos familiares, respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros y lavarse las manos con gel hidroalcohólico una vez se desaloje la zona. Cada día se llevará a cabo la desinfección de los elementos de cada uno de estos parque tal como exige la Orden 668/2020 de 19 de junio de la Comunidad de Madrid.

Si el cumplimiento de las normas que garantizan la salud de los usuarios en estas primeras zonas de juego se cumplen, el Ayuntamiento de Valdemoro tiene previsto ir abriendo de forma progresiva la totalidad de los parques infantiles de la localidad.