Actitud última

Yo te perdono, ¿Y tu te perdonas?

24.10.2013 | 0 Comentarios
mira_interior_foto

Con demasiada frecuencia somos los peores críticos, jueces y jurados de nuestra vida, y ¿Qué logramos con ello? Generalmente nada de nada, más bien lo contrario, nos terminamos sintiendo cada vez peor y limitamos nuestro potencial para atrevernos e intentar cosas nuevas por miedo a nuestra propia autocrítica. Pensamientos como "ya sabia yo que iba a fallar" o "para que te metes en líos, con lo bien que estabas sin hacer nada" son verdaderos verdugos de nuestro potencial.


En los juicios que se celebran en un juzgado existen cosas como la duda de culpa, como la amonestación, incluso el indulto, sin embargo los que se celebran en nuestro interior desconocen habitualmente ninguna de estas acciones, no perdonamos equivocarnos, y si no nos perdonamos nosotros, ¿por qué tendría que hacerlo alguien externo? ¿qué enorme poder estamos concediendo a esa persona o personas?


Es imperiosamente necesario comenzar a vernos como alguien que intenta dar lo mejor de sí. En ocasiones las cosas no salen como uno desearía, pero ello no conlleva que no haya hecho todo lo posible, en este sentido nosotros mismos si que podremos saber de verdad, si nos hemos esforzado o no.


Te invito a que durante esta semana, cada vez que te equivoques en algo, o te pilles juzgándote, pienses que lo estas haciendo al niño que todos llevamos dentro, ¿qué y cómo se lo dirías?

 

Fernando Álvarez

www.desdelatrinchera.com

www.loffit.abc.es/author/fernando
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
8 + 6 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
fernando_alvarez70x80

Reconocido coach y entrenador emocional. Experto en comportamiento y motivación. Trabaja con empresas y particulares ayudándoles a alcanzar resultados en el corto plazo. Inspirando diariamente a más de treinta mil personas a través de sus escritos y programas de radio y televisión.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%