Madrid es un Escenario

Yo soy feliz

23.12.2010 | 0 Comentarios
destaca_blog_cirano.jpg

Un buen amigo me reveló el secreto de la felicidad. Así, sin pedirme nada a cambio y sin apropiarse del copyright. Me aseguró que para ser feliz sólo hay que ser capaz de ilusionarse. Y tiene razón. Ese amigo también me confesó los tres grandes escollos de la felicidad, eso que a menudo nos impide ilusionarnos y alcanzar la felicidad. Esas piedras se llaman: miedo, vergüenza y culpa. Luego, sólo queda encontrar aquello que te hace sentir bien. A mí la música, el teatro, el cine, el arte y la lectura me hacen sentir bien... Por si disfrutáis con lo mismo que yo ahí van unas cuantas recomendaciones no para este fin de semana sino para toda la navidad…

PD: Nos vemos a la vuelta.

En estas navidades…

 

MÚSICA:

Nos esperan muy buenos conciertos:

LUNES 27 Y MARTES 28. PITINGO. TEATRO HÄAGEN- DAZS. 21:00h: Olé y Amén. Bendecidos quedamos. El lunes 27 y el martes 28 Pitingo empapa el Teatro Häagen Dazs de flamenco y soul.

MARTES 28. OROZCO. LA RIVIERA. 21:30h: Martes 28. Antonio Orozco despide su gira RENOVATIO en la Riviera. Un proceso de cambio a todos los niveles.

MIÉRCOLES 28, JUEVES 29 Y VIERNES 30. FESTIVAL ALTA FIDELIDAD. MATADERO. 23:00h: Cómic, literatura, cine y buena música. El festival Alta Fidelidad nos ofrece un sugerente cartel del miércoles 28 al viernes 30 en el Matadero.

JUEVES 30. FITO Y LOS FITIPALDIS. PALACIO DE LOS DEPORTES. 20:30h: Jueves 30. El exitoso tour "Antes de que cuente diez" de Fito & Fitipaldis echa el cierre en el Palacio de los Deportes. Última ocasión de ver a la banda bilbaína por el momento.

VIERNES 7 DE ENERO. KINGS GO FORTH. SALA SOL. 21:00h: Funky y soul canalla, estrepitoso y brillante. El viernes 7 de enero Kings go Forth presentan en la sala Sol su último trabajo: "The outsiders are back".

JUEVES 13 ENERO. ELLOS. SALA GALILEO- NEU. 21:00h: Guille Mostaza y Santi Capote son Ellos. Y están de vuelta. El jueves 13 de Enero nos confiesan su última patología: Cardiopatía severa.

JUEVES 13 DE ENERO. MISHIMA. SALA SOL. 22:00h: El pop catalán vive una época dorada. Para demostrarlo los barceloneses Mishima vuelven el jueves 13 de enero a la sala Sol más poéticos que nunca.

JUEVES 13. GRAND MASTER FLASH. HEINEKEN. 20:00h: El Dj Grand Master Flash y sus colegas del grupo Beat Junkies inundan de música la sala Heineken el jueves 13 de enero. Ritmo explosivo.

 

CINE:

Os dejo algunos títulos que yo no me perdería…

CAMINO A LA LIBERTAD de Peter Weir

AHORA LOS PADRES SON ELLOS de Paul Weitz

DISCURSO DEL REY de Tom Hopper

THE TOURIST de Florian Henckel

LA LLAVE DE SARAH de Gilles Paquet-Brenner

LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS de Paul Haggis

TAMBIÉN LA LLUVIA de Icíar Bollaín

 

TEATRO:

Además de todas las obras que tenéis destacadas en posts anteriores os recomiendo: El galán Fantasma en los Teatros del Canal: Nunca recuperar un clásico fue tan divertido. Calderón de la Barca emplea el drama y la comedia para hablar de cosas que no pasan de moda. Es teatro barroco en verso pero nos sitúa ante conflictos eternos.

Cyrano de Nueva Orleans en el Teatro Marquina: La vida da muchas vueltas. Cyrano ha dejado la academia de esgrima, se ha hecho músico y ahora vive en Nueva Orleans.

El Castillo Rojo en el Teatro de la Abadía: Los cuentos de la Alhambra, de Washington Irvin, llegan al teatro de la mano de unos títeres muy peculiares.

Pero además si queréis llevar a vuestros hijos al teatro:

El Teatro Fernán Gómez se convierte en una ciudad para niños. Programa varias obras en colaboración con La casa incierta...

De musicales entiende mucho el espíritu curioso de los niños. Y varios se dirigen e este público. Asómate a dos de ellos, Peter Pan y El Mago de Oz. Recomendados entre 0 y 90 años.

Saltamos sin red al circo. No puedes perderte el Price, el escenario estable que durante todo el año nos trae magia y asombro. Compártelas con los niños en una función diseñada para Navidad.

Teresa Rabal, después de quince años, ha vuelto a la pista para sintonizar con dos generaciones: los niños de siempre, los padres de hoy.

Ya se ha convertido en un clásico con visita obligada en estas fechas. Micrópolix presenta iniciativas nuevas como la facultad de ciencias de la imaginación o micro cocina para micro chefs.

 

ARTE:

Nuevo espacio para el arte y nueva exposición: Smugde. 400 metros cuadrados pensados para agitar la vida cultural del barrio. Nace Espacio GLORIA. Las fotografías transformistas de Polly Borland inauguran el nuevo centro.

En Consequences by Noor nueve prestigiosos fotógrafos unidos por una causa común. Enseñarnos los efectos devastadores de la acción del hombre en el planeta. Ha nacido un nuevo concepto: refugiado climático. ¿Dónde? En el Círculo de Bellas Artes.

 

LIBROS:

Y si buscáis libros para leer o regalar… éstas son buenas opciones:

HILOS DE SANGRE de Gonzalo Torné (Ed. Mondadori. 20,90 euros) Una novela con el estilo de hoy pero el sabor de siempre. El joven Gonzalo Torné ganó el premio Jaén de Novela con esta radiografía de la burguesía en la Barcelona previa a la Guerra Civil. Intriga, investigación de época y una mirada sin contemplaciones.

CHITÓN de Raymond Federman (Ed. Turpial. 21 euros) Un niño francés de origen judío huye del exterminio durante la ocupación nazi. Testimonio en primera persona de una infancia que el autor nunca olvidó. Un recorrido por la obra siempre fascinante de Raymond Federman.

AGOSTO OCTUBRE de Andrés Barba (Ed. Anagrama. 15 euros) Una vuelta al verano en pleno diciembre. Andrés Barba se ha consagrado con esta nueva obra. El difícil camino hacia la madurez retratado con pocas concesiones.

 

Cómo mola vivir en Madrid…

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
13 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
sacaluga70

Nacho Sacaluga dirige en la actualidad el espacio semanal de servicio público "Escenario Madrid", en La Otra. Una guía semanal con todos los eventos culturales de la Comunidad de Madrid.  A través de su blog conocerás los mejores estrenos de cine, teatro, las novedades discográficas, conciertos, exposiciones, libros y muchas otras sorpresas. 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%