La Opinión de Hermann Tertsch

Y más crisis

02.06.2011 | 0 Comentarios
campamentosol_hoy

En este país sobran los motivos para protestar. El deterioro de la situación económica y política en los últimos años es un drama y un escándalo. Mientras la mayoría de los países europeos han salido de la crisis y tienen los niveles más bajos de desempleo en varias décadas, España sigue su deriva imparable de pauperización.

Tenemos más de un veinte por ciento de paro, un 44% en el paro juvenil. Los débiles han sido sistemáticamente atropellados. El Gobierno ha recortado ingresos y pensiones a quienes no se pueden defender. A los parados no les defiende nadie de la obstrucción a la modernización de las leyes laborales que practican los sindicatos. Que son ya un lobby inmovilista de los privilegiados con empleo fijo y de sus propios intereses.

Los abusos del poder vienen siendo constantes. Sólo comparables a la incompetencia que demuestran algunos gobernantes. Son incapaces de defender nuestros intereses en Europa. Pero no paran de buscar formas de inmiscuirse en la vida privada de los ciudadanos. Como demuestra el proyecto de ley llamado de igualdad de trato de la ministra Pajín.

Ideologización e incompetencia han hecho que la crisis, superada ya por la mayoría de los países europeos, se haya convertido en España en la peor tragedia nacional desde la Guerra Civil. Hay motivo por tanto para protestar. Y especialmente por parte de los jóvenes que sufren como nadie la ineficacia, el inmovilismo y la falta de expectativas resultante.

Por eso toda protesta que movilice las conciencias debiera ser bienvenida. También el llamado movimiento 15M. Muchas de sus propuestas son razonables y viables. Otras son inviables e indeseables porque no tienen novedad alguna. Y son recetas fracasadas de la izquierda. Que sólo trajeron miseria y represión de las libertades allí donde se intentaron aplicar. Es evidente que algunos intentarán adueñarse de este movimiento de cara a las elecciones generales. Para que se convierta en fuerza de choque contra un hipotético gobierno de derechas. Mientras ahora acusa a todos los políticos por igual y olvida en sus protestas al principal culpable de la situación de España: Zapatero, su gobierno y su partido.

Pero todo esto tiene ya poco o nada que ver con lo que sucede en la Puerta del Sol de Madrid. Allí, la concentración de protesta derivó en un asentamiento ilegal. Que ya se prolonga dos semanas. Se ha convertido en un poblado chabolista en pleno centro de la capital. Con serios problemas de higiene y salud pública. Y un desprecio total a los intereses de comerciantes y vecinos. La pasividad del ministerio del interior y del ayuntamiento han dejado indefensa a la ciudadanía. Que han visto usurpados este espacio público y sus derechos. Es hora ya de acabar con esta situación injusta, peligrosa y aberrante en el centro de Madrid. 
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 5 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%