Enredado en las redes sociales

#Xabia365 (Jávea): Blog Trips para potenciar el turismo

30.06.2014 | 0 Comentarios
blogtrip_javea_xabia365

Hace muy poquito tiempo he podido disfrutar de un FunTrip en Jávea.  Para lo que no lo sepáis un Fun Trip o Blog Trip, es un viaje organizado para dar a conocer un destino a blogueros y los influencers en redes sociales, para que estos cuenten su experiencia, y aumentar así el turismo a la zona. Si queréis saber más sobre las razones para organizar un FunTrip os recomiendo que visitéis la página de Alfredo Vela.

Ya el año pasado Mario Schumacher, un alemán con corazón español y autor del libro “BlogTrip Costa Blanca: un viaje a las emociones", organizó #Calpemoción  (Calpe), cosechando un éxito rotundo con 60 millones de impactos en redes y siendo tres veces Trending Topic, convirtiéndose en el blogTrip con mayor repercusión nacional. Los datos son claros con respecto al resultado: el turismo a la zona aumentó un 20%. Sin lugar a dudas @MarioSchumacher se ha convertido en uno de los organizadores de blog trips más importante de nuestro país.

En #Xabia365 no se ha quedado corto. 7 blogueros hemos acudido con nuestro petate, y con móvil y cámaras en mano hemos retratado todo lo que hemos visto para subirlo a Instagram, Flickr, Twitter, Facebook, Pinterest, YouTube…

El ROI y los resultados provisionales son bestiales: 32 millones de impactos en Twitter, más de 400.000 impactos en la página de Facebook, 600 fotos subidas a Instagram con más de 4.000 me gustas, 600 fotos y más de 100 videos subidos a Internet.

Hay aspectos fundamentales para el éxito de un viaje de este tipo. Es importante que todos disfruten de lo que van a ver y sentir, y que entre todos los asistentes exista la suficiente complicidad como para transmitir todo lo que ven como si fueran un equipo. Pero esto solo lo harán si realmente sienten cada instante como algo que necesita ser captado por sus dispositivos. Y para eso hace falta en la preparación de los eventos una visión muy clara de todo lo que debe incluir un viaje de este tipo. 

Otro punto importante es conseguir patrocinadores que se involucren y disfruten del proyecto participando en el mismo. En Jávea (#Xabia365) 44 empresas han patrocinado el evento.

En este Funtrip hemos vivido momentos muy especiales, entre otros la Noche de la Hoguera de San Juan, en la que no solo debes quedarte como mero espectador. Recomiendo que lo viváis a tope como hicimos nosotros. 

Os dejo con el video resumen del #Blogtrip a Jávea  (#Xabia365)





Álvaro Santos


 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
alvaro_santos_foto70x80

Presentador de Informativos en Telemadrid durante 8 años. Desde hace 4 años Coordinador de Informativos Multimedia y Social Media.  Fascinado por la tecnología desde el Spectrum, y atrapado por las redes sociales y los viajes.
 

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%