Enredado en las redes sociales

Voy a ser tu amigo

11.08.2011 | 0 Comentarios
hambre_africa

Ahora sí, ahora no. Nos están volviendo locos estos de Anonymous. Si hace unos días aseguraban que iban a acabar con Facebook, ahora niegan el ataque cibernético que acabaría con la red social el 5 de noviembre. Bueno, realmente lo que niegan es que todos estén de acuerdo con el ataque. Y lo han hecho a través de Twitter.

Todavía no he visto uno de esos vídeos que preparan, desmintiendo sus palabras. En uno de los tweets “Sabu”,  el líder del grupo, dice que desmienten la participación de su grupo de piratas informáticos: “no estamos tras la operación Facebook” y añaden “no es nuestro estilo matar al mensajero”...y con razón: os imagináis que atacaran a Twitter, Facebook, y Google +… a la vez? ¿Desde dónde podrían darse a conocer o difundir sus mensajes amenazantes?

Pero las redes sociales también se llenan de buenas iniciativas, ¡gracias a Dios!. Acabamos de ver un claro ejemplo de ello en Londres. Un joven malasio fue atracado durante los enfrentamientos callejeros y fue golpeado hasta que le rompieron la mandíbula.  El vídeo fue grabado por un videoaficionado y subido a YouTube donde ha recibido miles de visitas y ha dado la vuelta al mundo. Se ve a un grupo de jóvenes se acerca al estudiante de 20 años  Mohd Asyraf Haziq cuando está tirado en el suelo. En un primer momento parece que quieren ayudarle,  al levantarle de suelo, pero lo que hacen es aprovechar su aturdimiento para abrirle la mochila y quitarle la cartera. 

Desde las redes sociales no han parado de lanzarse mensajes de ánimo, se ha creado un blog de apoyo e incluso se han pedido donaciones para devolver la sonrisa al joven.
 

No quiero dejar de hablar de la campaña "I'm gonna be your friend",  (voy a ser tu amigo) para  ayudar a concienciar sobre la hambruna que azota el Cuerno de África. Artistas como Madonna, Lady Gaga o Beyonce con millones de seguidores en las redes sociales se han  unido a esta gran iniciativa junto a otro medio centenar de personalidades. En su perfiles han publicado un video y han pedido a sus seguidores- unos 600 millones- que lo difundan. Descargarse el vídeo cuesta muy poco: 1 euro y pico y puedes hacerlo a través de Itunes y en la página de Facebook de Bob Marley o directamente desde la página de la campaña.

¿Quieres ser su amigo?

 

Alvaro Santos


 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
11 + 4 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
alvaro_santos_foto70x80

Presentador de Informativos en Telemadrid durante 8 años. Desde hace 4 años Coordinador de Informativos Multimedia y Social Media.  Fascinado por la tecnología desde el Spectrum, y atrapado por las redes sociales y los viajes.
 

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?