Nos queda la música

Vota las mejores canciones españolas de la historia

26.07.2012 | 1 Comentarios
Aplicación de nos queda la música

Hemos estado insistiendo durante un mes. Queremos que elijáis con nosotros las mejores canciones de la historia de la música española.
Tras una primera fase de votación libre, llegamos ahora a la segunda fase: la definitiva. Se inicia ya mismo y se cerrará a finales de septiembre. Os vamos a explicar aquí el procedimiento. Hay tiempo para votar, pero no os olvidéis: hacedlo cuanto antes. A través de nuestra página de Facebook “Nos queda la música y Central de sonidos” donde se ha habilitado una aplicación que permite el voto. http://www.facebook.com/nosquedalamusica.centraldesonidos
El objetivo final es emitir una serie de programas en "Nos queda la música" con el ranking de las 100 canciones españolas más votadas. Para ello decidimos poner en marcha una encuesta en dos fases.

La primera fase terminó el 22 de julio y en ella pedíamos al público del programa el envío de listas con sus canciones favoritas. Listas totalmente libres y con un máximo de 10 temas. Se podían mandar por e-mail y por Facebook: como mensaje oculto, como comentario o como publicación. Con los votos recibidos se ha elaborado un primer ranking que incluye casi 1000 canciones distintas. Las 200 más votadas son las que han pasado a la segunda fase.

La segunda fase permanecerá abierta hasta finales de septiembre. En ella, y a través de la aplicación de Facebook “Las Mejores Canciones Españolas”, os proponemos esas 200 canciones previamente más votadas para que podáis elegir un máximo de 5 temas.

Para participar en esta segunda fase de la encuesta, es necesario ser usuario de Facebook, pinchar “Me gusta” en la página de Facebook "Nos queda la música y Central de sonidos" y acceder a esa aplicación llamada “Las mejores canciones españolas”. http://www.facebook.com/nosquedalamusica.centraldesonidos/app_393198134073811

Los votos recibidos anteriormente por las canciones solo han servido para pasar a esta segunda ronda. Hemos reseteado su puntuación, de modo que al principio de esta segunda fase, los 200 temas volvían a tener 0 puntos. A través de la opción "Elige tu canción" cada usuario puede votar. Solo una vez, pero a 5 de esas canciones. Cada voto es un punto.

Los resultados de las votaciones se pueden consultar en cada momento ya que la aplicación muestra los votos recibidos por cada canción, gracias a las opciones "Ranking musical" o "Ver todo el ranking". Las 200 canciones se muestran en una sola página. Para ver todas hay que usar la barra de desplazamiento. A la hora de votar, las 200 canciones se muestran ordenadas en orden alfabético de artistas.

Cuando se cierre el plazo de votaciones, la aplicación se mantendrá abierta aunque sin la posibilidad de votar. Tampoco estará ya visible el número de votos recibidos por cada tema. A medida que se vayan emitiendo en televisión los programas con los resultados de esta encuesta, iremos desvelando los votos recibidos por cada canción y el ranking definitivo de los 100 temas más votados.

Participad, compartid, y ¡gracias a todos!

  • megusta mucho rosa lopez
    31.07.2012
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%