La Opinión de Hermann Tertsch

Vocación de excelencia

15.06.2011 | 0 Comentarios
blog herman aguirre

La presidente de la Comunidad ha pronunciado hoy su discurso de investidura ante la Asamblea de Madrid. Discurso que es programa de Gobierno a un tiempo.

Desde la satisfacción de haber ganado por abrumadora mayoría las elecciones. Con la preocupación por los gravísimos problemas que aquejan a España. Pero también con la ilusión de continuar una labor que ha hecho de la Comunidad de Madrid no sólo la locomotora económica de España.

Y su mayor foco de riqueza y bienestar. Sino también su mayor reducto de libertad, iniciativa y convivencia. Es cierto que Madrid parte de una ventaja. No está sometida a angustias identitarias y es la sociedad más abierta y cosmopolita de España. Pero también es cierto que ha sido Esperanza Aguirre quien con una decisión y una firmeza que algunos no perdonan, ha sabido defender este espacio de libertad e iniciativa.

Frente a la vocación intrusista, la manía regulatoria y la fobia a la libertad individual de sus adversarios. Aguirre no sería ella si no hubiera comenzado con una firme proclamación de la fe en esa libertad, en la democracia y en la ley. Y ha condenado al ministerio del interior por no cumplir y hacer cumplir la ley en los últimos acontecimientos de ocupaciones y agresiones a autoridades electas.

Ha condenado a aquellos que ocupan la calle, violan las leyes, desprecian a la democracia y acaban revelando su vocación totalitaria con el acoso a quienes no piensan como ellos. Ha dicho algo elemental que se oye muy poco en este país, que todo su gobierno está volcado en la defensa de la libertad y la defensa de España como nación de ciudadanos iguales ante la ley. Y ha mostrado su repulsa al mayor revés a estos principios que propiciaron quienes han hecho posible la presencia de Bildu, es decir, de ETA en las instituciones del País Vasco.

El programa de Aguirre anuncia austeridad en la función pública. Por lo demás es un programa liberal que se basa en las libertades y la responsabilidad de los ciudadanos. Éstos conocen ya bien a la presidenta, y es lo que han votado. Un programa que quiere profundizar en la ventaja del Madrid liberal. Pese a un millón de habitante smenos ya tiene un PIB superior al de Cataluña, que paga caro tanto las servidumbres nacionalistyas como el estrepitoso fracaso del tripartido socialista.

Madrid tiene 6 puntos menos de parados que la media española. Y su producción industrial crece este año seis veces lo que la de la España de Zapatero. Tiene la mejor sanidad y los mejores transportes públicos. Y está libre de la deuda que atenaza a otros. Pero Madrid tiene muchos retos y preocupaciones porque no se puede sustraer a la catástrofe nacional que han supuesto siete años de Gobierno Zapatero.

Y Aguirre apuesta por la educación como prioridad máxima. En el rechazo a la injerencia y al paternalismo. Con vocación de excelencia. Esa es la escuela de ciudadanos libres. Que desde Madrid debe irradiar a toda España.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 15 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%