La Opinión de Hermann Tertsch

Visita del Papa

05.11.2010 | 3 Comentarios
destacado_blogpapa

El Papa Benedicto XVI llegará mañana sábado a Santiago de Compostela, en lo que supone la culminación de un extraordinario año jacobeo. Y después viajará a Barcelona donde, en un acto religioso y cultural de significado histórico, consagrará la celebérrima Catedral de la Sagrada Familia del arquitecto catalán Gaudí.

La visita del Papa ha despertado -es lógico-, una enorme ilusión en millones de católicos españoles. No van a ser muchos los que puedan asistir en directo a los actos, en los dos extremos de la España septentrional. Pero supone un acicate muy especial para los creyentes. También serán muchos los españoles no creyentes que sigan con interés las palabras de Benedicto XVI.

 

El Papado anterior de Juan Pablo II tuvo una inmensa repercusión política. Contribuyo de forma decisiva a que hoy vivan en democracia y libertad muchas decenas de millones de europeos que sufrieron largas dictaduras comunistas. El Papado actual tiene un cariz mucho más intelectual y ha generado ya un debate intenso sobre la interacción entre religión y razón. Y sobre la cosmovisión en un mundo actual saturado de zozobras, angustias e incertidumbres. Creyentes y no creyentes tienen por eso razones para dar la bienvenida al Papa. Otros, como es lógico en una sociedad abierta y plural, serán indiferentes. Y también los tiene que haber, nadie lo dude, abiertamente hostiles. Posturas hostiles a la figura del Papa las hay en todos los países del mundo.

 

Nuestra peculiaridad, mejor dicho la anomalía, es que en España, un país de profundas raíces católicas, esa hostilidad es promovida desde el Gobierno. El activismo anticristiano de los actuales gobernantes es de sobra conocido. Y su generosa financiación de todo lo que ayude a fomentarlo entre la población también. Con ayuda de todos los medios afines u obedientes al gobierno se están haciendo desde hace días llamamientos a actos hostiles al Papa en toda España. Esto no sucede en los demás países de nuestro entorno democrático.

 

El primer ministro británico Cameron fue un brillante anfitrion del Papa en su histórica visita al Reino Unido donde los católicos son una minoría. Aquí Zapatero no ha creido necesario acudir a ninguno de los actos, ni siquiera por respeto a la Santa Sede y a millones de católicos españoles. Hace unos meses cruzó raudo el atlántico para rezar junto al presidente Obama. Tan obsequioso y ceremonioso entonces como en su asistencia a una ceremonia musulmana con el primer rministro turco. En una mezquita sí, pero en la catedral de la Sagrada Familia de Barcelona ni hablar.

 

Da la impresión de que el presidente Zapatero no es capaz de controlar, siquiera por cortesía, su fobia hacia todo lo cristiano y su desprecio a los católicos españoles.

  • "Da la impresión de que el presidente Zapatero no es capaz de controlar, siquiera por cortesía, su FOBIA hacia todo lo cristiano y su DESPRECIO a los católicos españoles." Lo mismo se puede decir de todas y cada una de las PARITARIAS DE CUOTA, las chicas de Zapatero, y ahora también chicas del gonzalista Rubalcaba. Parece que el "derecho" a abortar, a asesinar, desde la concepción a los GAL, está paritariamente repartido en el ADN del Populismo Sectario Oportunista Exnacional (PSOE). Afortunadamente EL BIEN representado por El Papa nos sirve de medida de EL MAL, a fin de despertar nuestra conciencia adormilada por el mantra socialista relativista, y la perversión del lenguaje. Los mecanismos de perversión psicológica, mal llamados de racionalización: PRIMERO.- La negación SEGUNDO.- La minimización TERCERO.- La justificación de EL MAL CUARTO.- La proyección hacia todos sin excepción de la responsabilidad que proclaman los CAUSANTES DE EL MAL; incluso QUINTO.- La desesperanza que promueven entre los más escépticos a asumir sus mensajes y consignas Se dirigen hacia un DETERMINISMO ENFERMIZO, PSICÓPATA, que se materializa "inexorablemente" en cada una de las manifestaciones del mal, como en nuestros días es el PARO. Su mensaje falso de que si ellos no pueden hacer nada contra el paro los otros tampoco pueden, ha sustituido al MANTRA OBAMISTA "yes we can". Su fracaso dirije sus "conciencias" falazmente hacia un falso silogismo que tratan de vender como verdad absoluta: no hay antídoto contra el paro, luego Dios ha muerto; y nuestra conciencia también. Y ahí permanecemos, paralizados, otros 500 DÍAS, hasta que volvamos a perpetuarles en el poder, sometiéndonos nuevamente a sus dictados: Dios no existe porque si existiera no habría paro. Claro, LA PROHICIÓN DE LA LIBERTAD, hasta el límite, nos impide ser libres para optar, como fruto de una decisión individual, entre la parálisis de EL MAL o la acción bondadosa, libre, y responsable. Si Dios no existe no somos libres de elegir la belleza, y por lo tanto tampoco somos responsables. ¿Aprenderemos a salir libremente de la CAVERNA ZAPATERISTA - RUBALCABISTA - GONZALISTA, igual que salimos pacíficamente de las fauces de la dictadura franquista? ¿NOS RESIGNAREMOS, ACEPTAREMOS INMÓVILES, PARALIZADOS, QUE SOMOS GENTES SIN DIOS, SIN CONCIENCIA, SIN LIBERTAD?
    07.11.2010 vincent
  • Ni cortesía ni protocolo ni nada... Recordando a Don Alfonso Guerra, "a España no la reconoce ya ni la madre que..."
    05.11.2010 AAirmiles
  • Mucho ojo, porque no es lo mismo cristianismo que catolicismo y son dos ámbitos radicalmente distintos. El catolicismo pertenece a las religiones cristianas, pero muchos cristianos no aprueban la actitud ni la gestión de la Iglesia Católica como juez de la fe. Por eso a lo mejor las "profundas raíces católicas" de nuestro país han sido históricamente más impuestas que cultivadas
    05.11.2010 ahiestasbrunete
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%