Nos queda la música

Viernes musical

20.05.2011 | 0 Comentarios
viernes musical, 20 de mayo
Viernes. Con su promesa de descanso y diversión durante el fin de semana, llega la música. La música de “Nos queda la música”. Y de “Central de sonidos”. Nuestros programas se multiplican en las rejillas de laOtra y Telemadrid Sat las noches del viernes, sábado y domingo. Y aún hay más: como siempre, nuestro grupo en facebook seguirá activo. “Fans de Central de sonidos y Nos queda la música nunca para. Y prometemos nuevos e interesantes concursos. Más información, abajo.
Pero antes, expliquemos los estrenos de esta noche: los estrenos de los viernes, que es de lo que va este “post” semanal. 
 
Cinco estrenos del tirón para la noche de los viernes. Desde la 1.15 en laOtra y desde las 0.25 en el Sat. ¿El menú de hoy?:
 
-Stock, Aitken y Waterman. ¿Se acuerdan? Hubo una época (entre los 80 y los 90) en que este trío de productores (S.A.W.) convertía en oro todo lo que tocaba. Números 1 a gogo, sonido propio y artistas modelados a su gusto. Rick Astley, Kylie Minogue, Bananarama, Jason Donovan, Mel & Kim, Big Fun… Repasamos su historia.
 
-Músicos Ciegos. Si la ceguera agudiza otros sentidos, no es extraño el nivelón de nuestros protagonistas. De Ray Charles o Stevie Wonder a Jeff Healey o José Feliciano. Un “ensayo” sobre este asunto: los principales artistas invidentes de la historia de la música.
 
-Bon Jovi 3. Tercer capítulo. Dedicado a un disco clave en la carrera de Bon Jovi: “Slippery when whet”, de 1986. Narramos el ascenso al éxito mundial de la banda. Todos los vídeos y algunas actuaciones correspondientes a aquel álbum. Aquellos locos años jóvenes.
 
-Primavera Sound 1 y 2. Quizá el festival más importante que tiene lugar en la península. Su cartel es tan amplio y tan recomendable que necesitamos dos Centrales para explicarlo (dos programas que veremos seguidos) deteniéndonos en sus mayúsculas. Pulp, PJ Harvey, Flaming Lips, Fleet Foxes, Belle & Sebastian, PIL, James Blake, Sufjan Stevens y mucho, mucho más.
 
Cinco programas, desde las 00.25 en el Sat y desde la 1.15 en laOtra.
Y durante la madrugada, más. Por ejemplo, The Jayhawks. Y el sábado seguimos con más capítulos de “La historia de la música”. Y en diferentes franjas del fin de semana también reemitiremos Olé Olé, Rock y Pistolas, Lady Gaga, Nirvana… Iremos anunciando contenidos y horarios en el facebook. Donde además, como decíamos, habrá concursos. En los últimos días hemos sorteado entradas para ver a Delorean o Lagartija Nick. En las próximas horas sortearemos entradas para ver a dos solistas enormes: el gran Bill Callahan y Darren Hayman. Estad atentos a “Fans de Central de sonidos y Nos queda la música”
 
Y, de regalo, un vídeo-novedad. Clip angustioso, temazo. Cults: “Abducted”
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
13 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?