Muero por ti

Victorio & Lucchino en Perú

18.11.2014 | 0 Comentarios
VICTORIO LU A CURRARINO317

José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, Victorio & Lucchino, presentaron su colección primavera-verano 2014/2015 en la pasarela internacional LIF Week, en Lima, Perú. La presentación de la colección que incluye cuarenta y cinco propuestas de prêt-à-porter concluye con una docena de trajes emblemáticos de la Casa de Costura destacados de su prolífica carrera que empezó en 1985 cuando diseñaron su primera colección, que presentaron en un desfile en Nueva York.


Los diseñadores sevillanos son los Invitados Internacionales de Honor de esta pasarela limeña que celebra su sexta edición.

El recientemente desaparecido Óscar de la Renta fue el Invitado de Honor de la pasada edición cuyas propuestas cerraron esta pasarela internacional.

Han sido y son los mejores embajadores de Andalucía en el mundo y su alegría y arte hecho moda no ha entendido de fronteras con un genuino estallido del color, fuerza y vida propio de su tierra y su trabajo es conocido por el uso del encaje  como tejido por excelencia y el fleco como adorno imprescindible en sus colecciones, adaptando el folclore andaluz a los vestidos de fiesta, fusionando asi la artesanía con el diseño contemporáneo.


Los creadores son conocidos por el uso del color, el encaje, el fleco como ornamento, el concepto de la caracola en mangas, cuellos y bajos; y la fusión entre la artesanía y el diseño contemporáneo.


Son más de treinta años de exitosa carrera con presencia en una veintena de países los que avalan la impecable trayectoria de los diseñadores sevillanos.

Por su paso en LIF Week  han recibido una gran acogida en los medios de comunicación nacionales peruanos previos a la propia celebración de la Lima Fashion Week. Un ejemplo de ello es la revista HOLA Perú que le ha dedicado un amplio reportaje donde los diseñadores andaluces hablan de proyectos y de la actualidad del mundo de la moda, así como también han protagonizado la portada de El Comercio, la cabecera de mayor tirada nacional o amplio reportaje en el semanal Somos. Los diseñadores andaluces tienen por delante una semana repleta de actos con motivo de su esperada visita a nivel institucional y social. Tienen por delante una agenda repleta de ambiciosos proyectos dentro del mundo de la Moda a nivel internacional.

Les deseamos mucha suerte y una vez más grandes diseñadores españoles triunfan fuera de España.

 

Twitter: Silvia de Carrión
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 7 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
silvia70

Procuradora y creadora de los Blogs 'No me entiendas solo quiéreme' y 'Beauty and actuality' (Grupo Joly), presentadora de televisión en el espacio de moda 'Stylo Sevilla'  y miembro de la Junta Directiva de Woguers. Imagen de marca de las firmas relacionadas con el mundo de la belleza  Clínica Rocio Vazquez y Javier Mascareña. Con esta mezcla no trato de impresionarte pero si de divertirte. ¿Follow me? Sabes que si.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%