La Opinión de Hermann Tertsch

Víctimas de Kirchner

18.04.2012 | 0 Comentarios
Brufau y Repsol

Todos vieron ya la ceremonia de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner anunciando que se queda con lo ajeno. La victima en este caso es YPF y su propietaria, Repsol, compañía española con muchos miles de accionistas españoles y no sólo españoles.

Víctima es España que ha sido ofendida y agredida por un Gobierno argentino que le había prometido no habría acción unilateral. Victima son las relaciones entre dos países, España y Argentina, que son hermanos. Y tienen una larguísima historia común. Cuando Argentina estaba hundida y sola a principios de la pasada década, fue España quien ayudó. Y después, muchas compañías españolas han ayudado a Argentina al desarrollo y la generación de riqueza. Un lazo tan estrecho como el que en su día llevó a Argentina a alimentar a España después de la guerra.

Pero si hablamos de víctimas de estas decisiones, sin duda la principal víctima será la Argentina. Ahora hay fervor patriótico y peronista por esta expropiación. Pero ahora viene el invierno.Y la crisis argentina avanzará. Y los precios intervenidos y las cuentas mentirosas y las estadísticas falsas no impedirán que la crisis le estalle a la presidenta Kirchner en la cara. A ella y a equipo de jovenes implacables e insaciables, medio yuppies medio montoneros, que hacen y deshacen a placer. Y están saqueando el país con la cleptocracia pletórica. No habrá dinero y el peronismo no sirve de combustible. Una vez más Argentina parece escuchar esa siniestra melodia que la llama cada cierto tiempo. Y que seduce a este país riquísimo a sumirse en la pobreza y la desgracia.Esto sucede ahora cuando todo el disparate del socialismo bolivariano muestra síntomas de agotamiento. Y no sólo por las agonías de los Castro y sobre todo del financiador de la aventura, el venezolano Hugo Chavez.

El robo a Repsol es un golpe terrible a Mercosur. Pero letal para las relaciones entre Mercosur y la Unión Europea. Aunque la solidaridad con España no haya sido tan rotunda como el gobierno quería, el precedente convierte a Argentina en territorio minado. O apestado. El desprecio a la propiedad y a los contratos, a la ley internacional es hoy un delito insoportable. Porque dinamita las relaciones internacionales. Por desgracia en nuestro país también se percibe el desprecio a la propiedad. Parte de la oposición no oculta su satisfacción por el robno a una compañía española. Curiosa solidaridad con sus trabajadores y accionistas. Pero hay algo peor. Porque aquellos que desprecian el derecho a la propiedad desprecian la libertad.

No hay libertad sin propiedad. Quien se alegra del asalto a Repsol desprecia a la ley y la propiedad. Cuidado con ése porque desprecia al Estado de derecho. Y la libertad de todos nosotros. 

 
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
10 + 6 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%