Ahorra o nunca

Vicios caros al volante

03.02.2014 | 0 Comentarios
galvez_coches

Uno de los gastos que más molestan a los conductores es el de las reparaciones de los automóviles. Pero muchos no saben que buena parte de esas averías se deben precisamente a malos hábitos al volante. A nuestra propia conducción. Se trata de vicios aprendidos que podemos evitar. Las siguientes recomendaciones nos ahorran mucho tiempo, y dinero.

1.- Una vez arrancado el motor, y antes de mover el coche debemos esperar siempre unos segundos para que el aceite circule y comience la refrigeración.. Si no lo hacemos cualquier acelerón brusco podría provocar un desgaste excesivo en nuestro motor. Lo más recomendable es iniciar siempre la marcha de manera progresiva hasta que el motor coja temperatura.

2.- Conducir con la mano sobre el cambio de marchas, o el pie sobre el embrague suelen ser dos de los vicios más habituales. Por poco que sea el peso, puede provocar fricciones en la caja de cambio y en el disco, una avería que suele ser muy costosa.

3.- Si nota que, conduciendo, su coche da tirones puede deberse a que está acostumbrado a conducir a muy bajas revoluciones. Eso produce que la vida útil de su carburador o de sus válvulas.. se reduzca a la mitad. Del mismo modo conducir con el motor muy revolucionado es dañino.

4.- Si el viaje ha sido largo, espere unos minutos antes de apagar el coche. El sistema de refrigeración hará su trabajo. Bajará la temperatura del motor y evitaremos también la clásica avería del turbo.
 

Javier Gálvez Monné

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 4 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
GALVEZ70X80

“Decían que iba para charlatán de feria, pero yo quería ser carpintero. Acabé siendo periodista. Alguien me dijo una vez que gastar menos es gastar mejor, y, casi siempre,  es posible. Le creí. Ahora sueño con un mundo más eficiente, porque creo que sí se puede.  La economía es el medio; el fin es ahorrar. Léeme y te diré cómo.”

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%