Vettel... a la porra

27.06.2011 | 0 Comentarios
blog serrano vettel

Red Bull no es una marca de coche, sino una bebida con burbujitas. Sin embargo, patrocinan un equipo de Fórmula 1 que no hace más que ganar carreras. Sebastian Vettel (www.sebastianvettel.de/index.php/en) se dedica a amargarnos sistemáticamente los domingos (y los sábados) a los aficionados españoles, que seguimos esperando desde 2006 a que Fernando Alonso vuelva a ser campeón del mundo. Algo que parece que tampoco ocurrirá en 2011 (www.formula1.com/results/driver/2011/).
En ocho carreras, el piloto alemán ha logrado seis victorias y dos segundos puestos. Y siete poles. Nos pasamos la vida hablando de las circunstancias de carrera, de cómo ha podido afectar a Alonso un safety car, un accidente, la elección de neumáticos, la aparición de una lluvia repentina… A Vettel le da igual, siempre va el primero.
Y eso no es espectáculo, adónde vamos a parar, hay que lastrar ese coche como sea. Y la FIA ya está en ello, ha introducido unos pequeños cambios en el reglamento. Sí, a mitad de campeonato: es como si a mitad de la Liga de fútbol, decidimos que el Barça tiene que jugar con nueve jugadores, porque si no, siempre ganan. El caso es que se ha decidido no sé qué del mapa del motor (¿?) y no sé cuántos del difusor soplado (¿¿¿???). En teoría, dos reglas que irían contra la línea de flotación de los Red Bull. Pues nada, Vettel consiguió otra pole y una nueva victoria, nos está dando el año el chico éste con su dedito levantado. En el próximo Gran Premio, le van a hacer correr con un Seat 127 del año 75, a ver si alguien le gana; también se baraja la opción de permitirle competir con su bólido, siempre que vaya marcha atrás y con una azafata sentada en el alerón delantero.
Por cierto, Jaime Alguersuari, que fue octavo, sigue progresando adecuadamente.
Este fin de semana también hemos asistido a la victoria de la selección sub-21 en el Europeo de fútbol. Ganamos con cierta facilidad a Suiza en la final (2-0). Y algo hay que hacer, como en la Fórmula 1. No puede ser que habiendo sólo una pelota en el campo, siempre la tenga España. ¿Y los suizos, qué? ¿No tienen derecho? Como homenaje, aquí va un vídeo resumen —ojo al segundo gol de España—: www.youtube.com/watch?v=EmeUi81QzZA&feature=related.


En Argentina, se consumó el descenso de River Plate, su primer descenso en 110 años de historia. Los jugadores lloraban desolados, no sólo por el fracaso en sí, sino porque después de todas las amenazas recibidas por parte de sus propios aficionados, estos pobres van a tener que huir de Argentina y cambiar de identidad. Hubo disturbios, algaradas callejeras, intervenciones policiales, 72 heridos… Fútbol en estado puro.
En otro orden de cosas, las chicas de baloncesto perdieron con Croacia y no se han clasificado para los cuartos de final del Europeo, lo que les deja sin Juegos Olímpicos. Pero es que no fueron al torneo a luchar contra los elementos que, en forma de lesiones, han mermado al equipo nacional. La Liga de fútbol sala la ha ganado… ¡el Barcelona! Sí, también la de fútbol sala, como la de fútbol, la de baloncesto, la de balonmano, la de hockey patines… Pablo Larrazábal y Sergio García, primero y segundo en el Torneo de golf de Munich, se han clasificado para el Britihs, el tercer grande del año. A los dos les hacía mucha falta.
¿Quieres que te avise de cada nuevo post? Sígueme en Twitter: @JavierSerrano72

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
10 + 4 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%