Kamchatka

Vallekas, el lugar en el que siempre se resiste

04.04.2011 | 0 Comentarios
tematica_4abril

Interminable recorrido del 10 desde Cibeles hasta la parada de la Avenida de San Diego, justo en la cima de aquella larga cuesta de la Calle 9, de todas las calles con número de las antiguas Palomeras  que descendían hasta las vías del tren.

Olor a carbón de los braseros que se encendían en las calles, a churrería de porras y patas fritas, a bocatas de panceta. La radio, voces altas, canciones de Juanito Valderrama, toses e incluso lamentos que se escapaban por las puertas y ventanas de las casitas bajas que construyeron casi a imagen y semejanza de las que, gentes como mi padre y su familia, abandonaron en sus pueblos de Extremadura, Andalucia y Castillas.

Olores y sabores, sonidos que irán siempre unidos a mis recuerdos del Rayo Vallecano. Desde Carabanchel a Palomeras, metro y el 10. Y parada justo cuando en la lejanía se alzaba aquel Nuevo Estadio. Gigante para un niño que con 11 años recorría las calles y barrios, gracias mamá, de una ciudad de la que estaré enamorado siempre.  No había vigilantes, no había tornos, sólo puertas abiertas para ver correr, sudar y tocar el balón como dioses a Felines, Guzmán, Uceda, Alvarito, Rial, Potele… Todos contra el gran Alcázar que también se las paraba en los entrenamientos. Te hacían sentir del Rayo, yo era el Rayo.

Un equipo, que no morirá jamás porque en el alma del Rayo hay algo más que un equipo de fútbol, en el alma del Rayo están nuestras vidas.
 

José Luis Poblador

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
10 + 7 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Poblador_70x80
Cumplo veinte años pegado a los micrófonos de Onda Madrid y del deporte madrileño. He  realizado muchos sueños, pero todavía  me faltan muchos por cumplir y otros por soñar. Nací en 1966 en Madrid, enamorado de mi región y de la gente que la hace posible día a día. Enamorado de todos los oyentes que día a día nos sintonizan en cualquier punto del mundo.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%