En Resumen

Valientes toreros de la vida

29.10.2012 | 1 Comentarios
foto_toreroslopez

Hay historias que merece la pena desempolvar. Ésta apareció en una esquina, en el rincón de un periódico. No se anunciaba en primera con un triste titular, ni si quiera en la edición digital y tampoco fue trending topic – un espacio que, por cierto, últimamente parece estar reservado a las chorradas, las necedades o el haber quien dice una mayor tontería del día

Permítanme, por tanto, que elija hoy este instante para detenerme en ella. Merece la pena.

Están viendo en la imagen la carta de agradecimiento que le escribe la piloto de Fórmula 1, María de Villota, al diestro José Padilla. La titularon, con mayor o menor desacierto, “De tuerta a tuerto”. Es, al menos así opino yo, uno de los agradecimientos más bellos de los que he leído en los últimos años. Cuando María perdió el ojo, recibió una carta de quien sabía perfectamente lo que era quedarse sin uno de los motores visuales del rostros. En el momento de leerla ella, lo reconoce, estaba aún con la  “cabeza encapotada por un parche”, no veía más que oscuro, pero los meses y el cariño de quienes más las querían la hicieron llegar a la espectacular conclusión: "Ahora veo más que antes, lo importante de la vida". En eso me fijo hoy yo, en lo realmente importante, en un gracias que pasó desapercibido y que  merecía haber sido, al menos, el trending topic del día.
Le invito a que lea.  Usted decide si es más interesante el comentario de Mariló y sus trasplantes o el testimonio de los valientes toreros de la vida.

<< Busqué presagios y consuelo, y en tu esencia, Maestro, encontré más; la oreja cortada y el rabo. Encontré un paso adelante hacia el toro, un “oléee” en empatía, una barbilla alta, tras una dura faena aquel día.

Hoy luzco mi rostro con orgullo, ante la plaza, la cornada del toro de acero, con la sonrisa de quien se levanta tras saber a qué sabe la arena del ruedo.

Gracias Maestro,  gracias humildemente, porque hoy me siento más torera, más torera en esta vida >> 

              

María López Muñoz
Subdirectora de Informativos de Telemadrid

  • ¿Haber o A ver?. Tremenda falta licenciada.
    05.11.2012
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
marialopez70

María López, es subdirectora de informativos. Además, de lunes a viernes, se ocupa del resumen de prensa del "Círculo a Primera Hora".

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%