La sintonía de tu hogar con Margarita

Unos canapés 'divinos'

05.01.2016 | 3 Comentarios
canapes2

El  miércoles pasado desayuné con mi amiga Verónica , excelente fotógrafa, retratista y gran mujer. Su último proyecto le ha llevado a vivir  una experiencia maravillosa, y hoy, os voy a desvelar un pedacito de lo que me ha contado. El resto… lo dejamos en sus manos para que ella le dé forma y alma fotográfica.

En ésta ocasión, Verónica ha tenido el lujo de presenciar e inmortalizar a través de sus instantáneas,  el proceso de  recolección y producción de las riquísimas mermeladas e higos confitados, que elaboran las Monjas de Clausura del Convento de las Carmelitas Descalzas en Loeches. Me ha enriquecido, escucharla y compartir casi ¡cinco horas de desayuno!, en el que pude degustar  estos manjares y disfrutar de su intenso sabor.

Hoy quiero enseñaros una rápida y riquísima receta de canapés para vuestros aperitivos navideños.

Una combinación que a mi me encanta, es la mezcla de dulce y salado, y si a ello le añadimos unas lágrimas de zumo de lima, pueees.... sencillamente espectacular. He utilizado la mermelada de tomate de las monjitas, y he de decir que no tengo palabras,  han quedado buenísimos.

¿Listos? Os cuento:

Ingredientes: tulipas – mermelada de tomatequeso de cabra – sésamo y zumo de lima

 

Lo más práctico cuando preparamos canapés, es que éstos sean pequeños y se puedan tomar de un solo bocado, por lo que os recomiendo que las tulipas que compréis sean pequeñas.  Cómo son días de cocinar mucho, estos canapés los podéis preparar cuatro o cinco horas antes para ir más relajados a la hora de la cena.

Comenzamos:

En primer lugar sacamos el zumo de la lima y con una brocha pintamos ligeramente las bases de las tulipas, y dejamos unos segundos.



 
Ponemos una cucharadita de mermelada de tomate, de Las Monjitas, que están elaboradas sin ningún tipo de conservante, ni aditivo. Los tomates son de su huerta, seleccionando lo más rojos y hermosos para hacer ésta mermelada.
 



Desmigamos un poquito de queso de cabra y los ponemos encima.



 Añadimos unas semillas de sésamo, unas gotas de zumo de lima y rallamos un poquito la cáscara de lima.



Y voilá…. Rápido, limpio, y están deliciosos.

Los podéis conservar tapados en vuestro frigorífico y sacarlos unos minutos antes de consumir.

Os invito a que visitéis la página declausura.com y os detengáis en la tienda online y veáis todo lo que ofrecen éstas y otras monjas de clausura de toda España. Podemos encontrar: jabones de aceites vegetales, cerámicas, mantelerías de hilo, toallas bordadas, pastas variadas, licores, delicias de chocolate, y las famosas mermeladas, entre una larga y extensa lista.

Ayudémoslas, adquiriendo y consumiendo sus maravillosos y artesanales productos ‘divinos’.

Espero que os gusten tanto como a mi.

¡¡Dos besos!!

Margarita García

La Sintonía de tu Hogar con Margarita García

Twitter

Facebook



 


 
 

  • Perfecto. Y de rápida preparación. Muchas gracias por tantas ideas!
    27.12.2013
  • Que originales y que buena pinta, sorprendere a la familia con ellos
    20.12.2013
  • Hola, Margarita, estas fiestas pondre estos canapes, pues tienen que estar riquisimos, y son facil de hacer y economicos. Una vez mas me gusta. Muchisimo lo que haces. Gracias.
    19.12.2013
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
margarita_70

Desde pequeña siento verdadera pasión por la cocina. Mi madre ha sido y es mi maestra, me ha enseñado a poner en cada plato calma, pasión y amor. Por eso cuando cocino, cierro la puerta y ya estoy en mi pequeño paraíso, donde disfruto y soy feliz cada minuto que le dedico.
A través de este blog os mostraré recetas fáciles y saludables, abriremos una ventana a la repostería, aprenderemos trucos de cocina y del hogar y entraré en las cocinas de los restaurantes de Madrid para que nos cuenten de primera mano sus mejores recetas.  Si te quedas conmigo, cocinar dejará de ser un trámite para convertirse en unos de tus mejores momentos. ¿Aprendemos juntos?
 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%