Tras La Ruta de los Exploradores Olvidados

Unas ruedas y una visa

28.10.2011 | 0 Comentarios
alejandria470
Por la mañana tenemos que cruzar varias veces El Cairo, esta ciudad está dividida por el río Nilo y superpoblada. El tráfico es peor que el de Alejandría. Quitamos las maletas a las motos y nos movemos en la de Miquel, yo me muero de miedo, no estoy acostumbrada a ir de paquete y menos sorteando coches. Aquí el tráfico es denso y ruidoso, los coches, furgonetas y autobuses sueltan un humo infernal. Es un continuo atasco que nunca se detiene del todo y avanza como una oruga, poco a poco, sin parar.
El navegador de Miquel nos lleva a cruzar el Nilo para acercarnos a las embajadas. De la española a la de Sudán, donde la visa, que nos la dan en el mismo día tras mil fotocopias y papeles, cuesta 100 dólares americanos. Tras conseguir el nuevo visado nos dirigimos a BDO, una consultoría con oficinas por todo el mundo que nos patrocina, allí deberían haber llegado las nuevas Continental TK 80 (de tacos) que nos envían a través de ASM Mensajería Urgente, tres de nuestros patrocinadores unidos y en marcha. Todo está en su lugar, llevamos las motos a un taller a que las calcen con sus nuevos zapatos, especiales para el duro suelo africano.
Pronto saldremos hacia Luxor, la penúltima ciudad egipcia que baña el Nilo. Podremos ver ruinas de templos y el valle de los Reyes, una de las mayores necrópolis del mundo. Desde allí a Asuán, el pueblo de la gran presa, para despedirnos de Egipto y entrar en Sudán. Os dejo con el video.
¡Hasta la semana que viene!!
 
 

Alicia Sornosa

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
5 + 5 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
aliciasornosa70
Soy hija del periodista "Correcaminos" uno de los pilotos españoles con más años en activo, me he criado en los circuitos, rallyes...siempre rodeada de coches de carreras. Esto me llevó a estudiar Ciencias de la Información y especializarme en periodismo de motor. Comencé trabajando en la primera tv local de España "Telemadoño" y desde ese momento no he dejado de hacer televisión (AXN Rallys, Bric Motor o V´ss en Telemadrid, Turbo) Me encanta hacer radio y reportajes en revistas especializadas o femeninas. De los coches pasé a probar motos ya que había pocas mujeres haciéndolo y ahora estoy subida a "Descubierta" y dispuesta a cumplir un sueño "ser la primera española en dar la vuelta al Mundo en su propia moto". Espero conseguirlo.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%