Actitud última

Una visión positiva del ojo por ojo

22.04.2014 | 0 Comentarios
Eye_dilate21

La expresión "ojo por ojo" se utiliza mucho para referirse a algo negativo, a hacer daño a otras personas, y sin embargo tiene exactamente una aplicación opuesta e infinitamente más beneficiosa.

Zig Ziglar, internacionalmente reconocido experto en ventas y desarrollo personal, lo define de la siguiente forma: puedes obtener todo lo que quieres en la vida, si ayudas lo suficiente a los demás a obtener lo que ellos quieren. Esto es así por distintos motivos, el primero y tal vez más sencillo es, que si realmente has ayudado lo suficiente, las otras personas se sentirán en deuda y te ayudarán a lograr también tus sueños. Pero no es el único motivo.

Puede que estés pensando "si yo ayudo mucho y luego nadie me ayuda", es posible, de ahí la importancia del termino "lo suficiente". En primer lugar, muchas veces ayudamos con el pensamiento o intención oculta de esperar una contrapartida, una recompensa por esa ayuda, lo que genera una energía, emoción o como quieras llamarlo, muy distinta a cuando ayudas porque está en tu carácter, porque lo haces de forma desinteresada, solo por el hecho de ayudar. En ese caso lo primero que sucede es que tienes una sensación de bienestar, que se genera por haber cubierto una necesidad básica del ser humano, que es la de sentirse útil, la de contribuir al bienestar de los demás ¿curioso no? cuanto más ayudas a otros, mejor te sientes. Y esto ocurre en situaciones sencillas también, cuando te levantas para ceder el sitio en un transporte público, cuando ayudas a alguien perdido a encontrar una dirección, etc. El ayudar a otras personas a obtener lo que quieren, te traerá satisfacción de forma inmediata, y desde ese estado emocional, también es más fácil que veas el mundo desde otro prisma, que detectes antes las oportunidades en lugar de ver problemas, que te atrevas a pedir ayuda más fácilmente, y poco a poco tus deseos se irán cumpliendo. Pero recuerda siempre, pon a los demás por delante, ayuda para ser ayudado. Da para después recibir. Da mucho y desinteresadamente, para poder recibir también mucho y desinteresadamente. Si se da con intereses, también se nos pedirá con intereses. Esto también es el ojo por ojo, es nuestra decisión vivirlo negativamente o constructivamente ¿qué eliges?

Fernando Álvarez

fernando@desdelatrinchera.com
---------------------------------------------
Entrenador de Emprendedores de Alto Rendimiento
www.DesdeLaTrinchera.com
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
7 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
fernando_alvarez70x80

Reconocido coach y entrenador emocional. Experto en comportamiento y motivación. Trabaja con empresas y particulares ayudándoles a alcanzar resultados en el corto plazo. Inspirando diariamente a más de treinta mil personas a través de sus escritos y programas de radio y televisión.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%