Madrid es un Escenario

Un póquer a la española

15.07.2011 | 0 Comentarios
Poker de Voces

Cuando jugaba al póquer me arriesgaba poco. Siempre tiraba del 'pájaro en mano' y perseguía la doble pareja antes que el póquer. Me angustiaba que el fin de la partida me pillara sin nada. Sí, adivinaste bien: Siempre perdía, dejé de jugar. Un día un jugador de esos que acudían a jugar con la dote -las llaves del coche con su llavero BMW, las llaves de su casa y unos documentos bancarios referentes a participaciones de empresas- me dijo: "Mira, para triunfar en el póquer tienes que ir a mayores, nada de parejas, tríos o escaleritas; ah, y una gafas de sol". Fruncí el ceño, perdí la mirada, me limpié las gafas de ver, me metí en el metro y me fui a casa. Fin de mi historia como jugador. Creo que llegué a jugar tres partidas, perdí cinco mil pesetas y gané quinientas. Desde entonces prefiero jugarme el dinero en Lucio y que quienes se estrellen sean los huevos.

Sin embargo a otros el póquer se les da mejor, ni apuestan ni juegan, sólo se inspiran en espectáculos solventes. Me explico. ¿Recuerdas el musical Los Miserables? Pues sus cuatro protas ahora se dedican a dar conciertos bajo el título 'Póker de Voces'. Dicen que no tienen nada que ver con Il Divo y es verdad, a mí me suenan más a una gala de OT. Estarán en el Teatro Lope de Vega de Madrid este lunes 18 de julio. Es el tercer y último concierto, de momento, y el aforo promete apretado. La cosa es que mantengo esta estúpida impresión: cada vez que algo funciona intentamos sacar derivados de medio pelo para aprovechar el tirón. Les pasa como a mí cuando me dio por el póquer, que se la juegan poco.

Ahí van mis recomendaciones para el fin de semana.

VIERNES 15 DE JULIO
Este viernes a las 22:00 horas el esplendor del eterno verano en el Escenario Puerta del Ángel. El pop californiano nunca muere. The Beach Boys, aunque ya no estén para muchos trotes 'surferos', siguen conquistándonos.

Si no te seducen estos chicos de la playa, qué tal una comedia tipo ‘Alfil’? Ron lalá, ni mucho menos el nombre de un coctel veraniego. Su nueva función se llama Time al Tiempo. Para timar al tiempo, lo primero es no llevar reloj. Humor y canciones a un ritmo frenético, pero todo, muy en serio. ¿Dónde? Pues dónde va ser, en el Teatro Alfil.


SÁBADO 16 DE JULIO

Para la tarde del sábado te sugiero una expo en La Casa Encendida. Photoshooting es una idea con dos partes, acción fotográfica y proyecto expositivo. El título de la muestra no puede ser más sugerente: Escenas del crimen. Durante la primera quincena de julio, el artista alemán nos enseñó a manejar una cámara estenopeica. "Antes de morir, sonría, porque el retratado es un ser único que como tal, deja de existir". ¡Toma ya!

Otra opción: Paco Valladares ha disimulado su cabello de plata y ese "moreno todo el año", para convertirse en el engolado tío Cayetano. Antoñita, la mejor peluquera de la escena española, ha dado en el clavo. María Garralón es la tía Genara, un papel pequeño pero agradecido. Es el reparto de la obra Las de Caín en el Teatro Español.

¿Quieres viajar en a la época de Jesucristo? El evangelio según Pilatos es un desafío a la inteligencia. Una investigación desesperada. Joaquín Kremel es Poncio Pilatos. Un procurador convertido en policía al servicio de Roma. Poncio es la razón. Su mujer, Claudia, la fe. La primera seguidora del 'resucitado'. Una historia de amor entre polos opuestos. ¿Tiene sentido la fe? ¿Puede la razón explicarlo todo? Viajamos a Judea con el espíritu de Sherlock Holmes. Quizá descubramos que las cosas no sucedieron tal y como nos contaron. Teatro Conde Duque.


DOMINGO 17 DE JULIO

Esta semana ESCENARIO MADRID apuesta por el estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2, de David Yates. El bien y el mal nunca se han jugado tanto, nunca han medido sus fuerzas de este modo. Desde el lado más oscuro de la magia negra, Lord Voldemort está dispuesto a imponer su fuerza. Harry Potter debe volver y afrontar la batalla final. Hogwarts está en peligro, y con él, el último obstáculo para evitar que triunfe el mal. La lucha es a muerte. No admite tregua. Sólo uno puede vencer. Sólo uno sobrevivirá.

Más estrenos:

NUESTRA CANCIÓN DE AMOR, de Olivier Dahan
¿Prefieres la realidad? Pues estás de suerte porque Renée Zellweger quiere escribirte una canción de amor. Aún no lo sabe, pero está a punto de iniciar el viaje que cambiará su vida. Le ayuda un buen amigo, Forrest Whitaker. Juntos componen la letra y música de una amistad en horas difíciles. Bob Dylan pone la banda sonora. Imposible resistirse.

CIRKUS COLUMBIA, de Danis Tanovic
También Imposible dejar de conmoverse con este inmigrante que regresa a Bosnia después de muchos años. Vuelve con dinero en los bolsillos y la intención de conocer al hijo que nunca vio. Una historia individual que ilustra un conflicto universal.

EL FIN ES MI PRINCIPIO, de Jo Baier
El mayor conflicto de todos: cómo afrontar la muerte. Esta deliciosa película alemana, con un soberbio Bruno Ganz, habla de ese último viaje. Irse puede ser también un homenaje a la vida.

CONVENCIÓN EN CEDAR RAPIDS, de Miguel Arteta
Vale. No nos pasemos de trascendentes. Hay que saber disfrutar y descubrir nuestro lado salvaje. Como este gris agente de seguros. Nadie lo diría pero una aburrida convención será su bautismo de fuego. No volverá a ser el mismo.

Cómo mola vivir en Madrid...

Recuerda que todo esto y mucho más puedes verlo el programa ESCENARIO MADRID, los viernes por la noche a las 00:30 horas en laOtra. En Telemadrid SAT puedes sintonizarlo los sábados a las 17:30 horas. Y en www.telemadrid.es/escenariomadrid


(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
6 + 4 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
sacaluga70

Nacho Sacaluga dirige en la actualidad el espacio semanal de servicio público "Escenario Madrid", en La Otra. Una guía semanal con todos los eventos culturales de la Comunidad de Madrid.  A través de su blog conocerás los mejores estrenos de cine, teatro, las novedades discográficas, conciertos, exposiciones, libros y muchas otras sorpresas. 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%