Un par de lecciones en las Américas

08.06.2011 | 2 Comentarios
EEUU 0 - 4 España

Ahora sí que se ha acabado la temporada de fútbol. El fin de fiesta ha sido una gira americana de la selección española. Una gira peligrosísima, por cierto, porque nos hemos acostumbrado tan mal a ver ganar siempre a nuestra selección, que si llegamos a empatar, o incluso a perder uno de los dos partidos —oh, cielos, qué horror—, ya estaríamos hablando de crisis, de piques entre jugadores, de que no sabemos jugar amistosos, de que no defendemos la estrella de campeones del Mundo…

Pero nos merendamos a los americanos (0-4) y a los venezolanos (0-3). Así que no hay lugar a polémicas, afortunadamente. Tenemos un lujo de selección. En Venezuela, no sólo nos impusimos a los venezolanos; también al calor tropical y a un césped alto y seco en el que se hundía el pie hasta la altura del tobillo. Aquello era un campo de patatas.

Pero a los nuestros les da igual. Estos tíos jugarían con un balón cuadrado y seguirían haciendo virguerías. Y tampoco importa quién juegue: contra Estados Unidos salió a jugar un calvo muy simpático, un tal Borja Valero, del Villarreal, y se salió. Los americanos se confiaron con su aspecto de buena persona y se la lió. Qué crack. Si es que da igual, si no es uno, es otro.

Contra Venezuela debutó Manu del Moral, el 19º futbolista que debuta en la selección con Del Bosque. Casillas salió un par de minutos, pero cuenta un partido más como internacional, ya lleva 121, y en breve superará a Zubi como el futbolista español con más internacionalidades. Y el propio seleccionador, todo un marqués, por cierto, se convirtió en el entrenador con más victorias al frente del equipo nacional: 39. Las conseguido en menos de tres años y en 44 partidos jugados. Y hay quien todavía no se da cuenta y no lo valora. En fin…

Por cierto, ¿qué vamos a hacer ahora sin fútbol? No sé cómo voy a aguantar hasta que empiece la nueva temporada.

  • Por cierto, ¿cuándo vas a comentar sobre el curling? El año pasado me enganché con Vancouver y le cogí el truco; no sabes lo emocionante que es; más, incluso, que el ajedrez! Así que no tepreocupes si no hay fútbol en el veranito, que tenemos nieve en Alaska. Hala, Besos!! Itziar. (la del comentario de "A por ellos" que no firma, también soy yo)
    09.06.2011 itziarspf
  • Sí, señor, qué bueno es el marqués.
    09.06.2011 xabito
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 10 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%