La Opinión de Hermann Tertsch

Un gran bienintencionado

15.07.2010 | 0 Comentarios
Zapatero, en el Parlamento Europeo

Buenas noches a todos. El presidente Zapatero ha recibido hoy a Tony Blair, actualmente enviado especial para Oriente Medio. Entre las informaciones de calado que le ha suministrado al ex primer ministro británico está la afirmación de que la selección española es la mejor del mundo. Y que él, nuestro presidente, nos ve en la final. Échense a temblar. Porque Zapatero es, quien lo duda, un gran bienintencionado. Pero como profeta nos tiene ya a todos escaldados. Lo cierto es que la bondad infinita que él se atribuye a sí mismo y a todas sus intenciones, y su sentimentalismo de novela adolescente, deben ser la causa de su desprecio por la realidad. Otros mienten con intenciones claras y por razones evidentes. Zapatero no.

Él simplemente desprecia la diferencia entre verdad y mentira. Se supone que porque la realidad es discutida y discutible. Y ya saben ustedes que para quienes consideran que la palabra está al servicio de la política, todo, es decir todo, es relativo. No sé si tenemos la mejor selección del mundo. Lo veremos en la próxima semana. En todo caso este comentario de Zapatero es menos disparatado que aquel en el que, también en términos futbolísticos, nos ponía en la champions league de la economía mundial. Y ya ven gracias a él en que división militamos ya, con nuevas amenazas de descenso.

Ayer Zapatero hizo su primer comentario sobre el fallo del Tribunal Constitucional sobre el estatuto Catalán. Objetivo cumplido, dijo. Parece encantado. Lo que no dijo es que si no hubiera habido recursos contra el Estatuto, él lo habría aceptado y defendido con al menos catorce artículos inconstitucionales y 35 necesitados de reinterpretación. Lo que a él probablemente le es indiferente.

A muchos españoles no. Y muchísimos españoles estamos alarmados y escandalizados ante el anuncio de que Zapatero ha aceptado una inminente reunión con Montilla. Según el presidente catalano-cordobés, para buscar una vía distinta que permita otorgar a la Generalitat poderes, medidas y regulaciones que el Tribunal Constitucional ha recortado del Estatuto. Esperemos que sea una mala broma. Sería una tomadura de pelo al Constitucional, una afrenta a la Constitución y un nuevo insulto a todos los españoles que aun respetan las leyes y las instituciones.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 11 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%