Un genio

27.10.2011 | 0 Comentarios
Mourinho blog A por ellos

Los tres grandes del fútbol español, Levante, Real Madrid y Barcelona —por ese orden—, han logrado la victoria en esta última jornada de Liga. Pero el que es un genio es Mourinho, que ha encontrado la manera de reducir la temporada y de ahorrar minutos de esfuerzo a sus jugadores. La táctica es simple: consiste en arrasar al rival en media hora, meterle un saco de goles y después soltar piernas en un rondo que dura la hora restante. Ya probó de esta medicina el PetroMálaga, el pasado fin de semana; y el Villarreal ayer. Tras los últimos acontecimientos, el Madrid ya está por delante de unos azulgrana, el Barça, que siembra dudas —cuatro años después, siembra dudas, ya era hora—, y un punto por detrás de otros azulgrana, el Levante, un equipo al que se le ha olvidado que debe pelear por la permanencia y no hace más que saltarse el guión y ganar partidos, para regocijo de todos los que somos aficionados al fútbol.

 

En el Mundial de Rugby, victoria de los anfitriones, Nueva Zelanda, que derrotaron a Francia en la final. Lo mejor, el análisis previo al partido del periódico L’Equipe, que entre las 50 razones que daba a sus lectores para ver la final por televisión, se incluía ésta: “Porque por fin no ganará España.” ¿No son geniales estos franceses?

 

Noticias sorprendentes: un señor de 100 años, de nombre Fauja Singh —nacido en India en 1911— ha terminado el Maratón de Toronto y se ha convertido en el primer centenario maratoniano. Invirtió algo más de ocho horas en la gesta, seis más que el ganador —sólo faltaba, a esa edad…—, y compitió con turbante, que no es relevante pero sí muy pintoresco.

 

Más cosas: en Chequia, han ordenado repetir un partido de fútbol en categoría regional al constatarse que el árbitro estaba completamente borracho. La facilidad con la que este señor caía al suelo y se rebozaba cual croqueta, el hecho de que expulsara a tres jugadores del mismo equipo sin motivo aparente y, sobre todo, que marcase un récord cuando la policía le sometió al control de alcoholemia —“el aliento parecía que procedía de una destilería”, declaró el agente que se hizo cargo del trámite— recomendaron la repetición.

 

Mientras tanto, en una regata celebrada en China, dos equipos de remeros pelearon por la victoria. Esta noticia no tendría nada de particular, si no fuera por la literalidad de la misma: las dos embarcaciones quedaron detenidas en mitad del río, una junto a otra, mientras sus ocupantes se atizaban con los remos. Varios de ellos acabaron en el hospital con brechas de diferente calibre y consideración.

 

Dentro de la sección de noticias sorprendentes incluimos que Sergio García ha ganado un torneo de golf, en Castellón. Sí, de verdad. Hacía casi tres años que no ganaba nada, pero ya que se ha hecho esperar, ha decidido hacerlo a lo grande, incluso a lo bestia, ha registrado el menor número de golpes de la historia del Circuito Europeo (257) y ha sacado 11 de ventaja al segundo. Yo todavía creo que ganará un grande, y no es una ironía.

Figura 1

 

 

¿Quieres que te avise de cada nuevo post? Sígueme en Twitter: @JavierSerrano72

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
15 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%