Madrid es un Escenario

Un Día por y para Música (o mejor cuatro)

21.06.2012 | 0 Comentarios
Un Día por y para Música

Esta semana cambio ligeramente el esquema de mi blog para dedicárselo a uno de los eventos culturales más importantes del año. El Día de la Música, un festival que, en su séptima edición, que se ha convertido en un punto de encuentro imprescindible en el panorama de festivales del país, como miembro además de la asociación de festivales europeos Yourope
Matadero Madrid acoge al Día de la Música y lo convierte en cuatro días (21, 22, 23 y 24 de junio). La escena nacional e internacional estará representada, como es habitual en esta cita, por una combinación de grandes nombres, talentos emergentes y lanzamientos discográficos, que sonarán por primera vez en directo en Madrid.
Os incluyo la programación completa:

JUEVES 21

LOS EVANGELISTAS. HOMENAJE A ENRIQUE MORENTE


VIERNES 22

Two Door Cinema Club - James Blake - St. Vincent - The Raveonettes – Azealia Banks
La Casa Azul - Twin Shadow - Bear In Heaven - Sr. Chinarro –Tindersticks –
Lee Fields & The Expressions - JD McPherson – Pegasvs – Zambri – Mendetz - Jane Joyd -Tammar


SÁBADO 23

Spoon - Mercury Rev perform “Deserter’s Songs” - Love of Lesbian - Maxïmo Park
Fanfarlo – Metronomy - Christina Rosenvinge - The Ettes - Frankie Rose – Apparat –
Alejandro Escovedo & The Sensitive Boys - James Vincent McMorrow - Star Slinger - Breton
Mikal Cronin - Julia Holter - David Thomas Broughton - La Muñeca de Sal & Artistas Invitados

Además, el Sábado 23 habrá una programación gratuita que contará con:

Escenario Mercado Música
Fira Fem – Dolores - Francisca Valenzuela –
Templeton – Mañana – Capitán – Amatria - Grushenka

Escenario UFI
Fernando Alfaro - Luis Brea -
Tuya - Modelo de Respuesta Polar

Día de la Música x Numerocero
Actividades comisariadas por el periodista y escritor Miqui Otero


DOMINGO 24

Más programación gratutita:

Mini día de la Música
Christina Rosenvinge –
Lorena Álvarez y su Banda Municipal - Candela y los Supremos
Más información en: www.diadelamusica.com/2012

 

Y UN POCO DE TEATRO…

Jesús Bonilla y Ana Ruiz vuelven con ‘Historia de 2’ en el Teatro Amaya. Una historia atípica entre dos personas con nada en común. Un profesor de instituto y la madre de un alumno conflictivo. Cada uno a un lado de la realidad que comparten. Hasta que se tienden puentes y sobre ellos cruzan. Humor y reflexión en una obra con cierto sabor a "Rebelión en las aulas" y "Pigmalión".

Vuelve un mito del humor, o mejor, su doble. Es su viva imagen. Un  tributo al fumador empedernido del saben aquel que diu… Gerard Jofra es el hijo del humorista fallecido y quien dirige ‘Reugenio. Hablamos’, en el Teatro La Latina este homenaje que cuenta con un doble idéntico al original. Risas de siempre y otras que el humorista se dejó en el tintero. La función nunca termina igual. Funciones, viernes y sábados.

Y OTRO POQUITO DE CINE…

TENGO GANAS DE TI, de Fernando González Molina
No nos engañemos, quizá no sea el estreno que queríamos anunciar pero va a ser el más taquillero. Primero se quedaron a tres metros sobre el cielo, ahora simplemente tiene ganas de ti. Mario Casas es H y regresa de Nueva York después de dos años con el recuerdo aún vivo de Babi, María Valverde. Pero conoce a Gin, una chica distinta y, claro, pasa lo inevitable. H y Babi se encuentran y él tendrá que elegir: el amor de siempre o el de ahora. Segunda adaptación de la novela de Federico Moccia. Mismo director, mismos protagonistas y un mismo objetivo: encadenar a la pantalla a los miles de fans del autor italiano. En fin… teníamos que contarlo.

 

Más (y mejores) estrenos:

 

EL MUNDO ES NUESTRO, de Alfonso Sánchez
Los protagonistas de esta peli forman otra pareja que tiene ganas de otra cosa. Se llama dinero y la forma de conseguirlo es lo de menos. Hasta que descubren que atracar un banco no es cosa de aficionados.

LA SUERTE EN TUS MANOS, de Daniel Burman
Sus planes no incluían a una sola mujer pero sí a muchas. Se hizo la vasectomía. Y pasó. Pasó que redescubrió el amor, y tal vez el deseo de volver a ser padre.

ELLAS, de Malgorzata Szumowska
A Juliette Binoche le han roto los esquemas. Decide investigar sobre la prostitución a través de dos estudiantes que la practican. Y descubrirá un mundo no tan distinto del suyo.

RED STATE, de Kevin Smith
Otros mundos de fanatismo conducen al mal. Terror psicológico en esta peli de Kevin Smith sobre tres jóvenes secuestrados por un predicador fundamentalista.

 

Cómo mola vivir en Madrid...
Recuerda que puedes ver todo esto y mucho más en el programa ESCENARIO MADRID, los jueves a las 22:15 horas en laOtra. Reemisión también el jueves a las 01:00 horas en Telemadrid y los viernes a las 22:00 horas en Telemadrid SAT. Y, por supuesto, en www.telemadrid.es/escenariomadrid

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
13 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
sacaluga70

Nacho Sacaluga dirige en la actualidad el espacio semanal de servicio público "Escenario Madrid", en La Otra. Una guía semanal con todos los eventos culturales de la Comunidad de Madrid.  A través de su blog conocerás los mejores estrenos de cine, teatro, las novedades discográficas, conciertos, exposiciones, libros y muchas otras sorpresas. 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%